Sangría casera sin una gota de alcohol: tómala sin sentir culpa

No hay mejor sensación que tomarse unas copas sin sentir culpa o remordimiento por las calorías, ¡prepara esta bebida!

Sangría casera / Créditos: Freepik (timolina)

¿Se acerca el cumpleaños de alguien especial y no sabes qué organizar para esa fecha? La sangría casera nunca falla. Esta bebida es única en el máximo sentido de la palabra, con frutas o 1 litro de gaseosa queda súper rica, y en seguida, te ambienta el lugar.

Si estás cuidando tu peso y no quieres sabotear el progreso de las últimas semanas, ¡no dejes de tomar! Solo modifica un poco la receta. De ese modo, no te sentirás excluida y la dieta será un poco más llevadera porque estás incluyendo opciones distintas.

También puedes leer: Prepara agua de tamarindo para la digestión

Claves para preparar una sangría casera deliciosa

No hay mejor sensación que tomarse unas copas sin sentir culpa o remordimiento por las calorías. ¿Es tu caso? Aplica estos consejos y casi no sentirás que estás tomando sangría casera sin alcohol.

– El tiempo de reposo es importantísimo, pues ayuda a que los sabores se infusionen de la manera correcta. Solo así lograrás la consistencia de una verdadera sangría aún sin licores agregados.

– Toda sangría casera (con o sin licor) debería tener 1 manzana en cubos, 2 tazas de jugo de naranja recién exprimido y 1 durazno picado. ¡Lo demás es opcional!

Receta para festejar con amigos y familiares / Créditos: Freepik (KamranAydinov)

– Cuida las proporciones de frutas, recuerda que es una bebida para brindar, festejar y tomar con hielo, no una macedonia o una tizana.

– El hielo picado le da mayor proporción a la sangría casera y genera un efecto más refrescante y uniforme que, difícilmente, conseguirás con los cubos.

Ingredientes de la receta original

Si en algún momento necesitas preparar la receta original mezcla los siguientes ingredientes: 1 botella de vino tinto y 1 refresco o soda de limón. Además, si es posible, añade 1 vaso de algún otro licor, como: brandy, tequila, coñac o whiskey.

Luego, incorpora trozos de melocotón (o durazno), 1 naranja en rebanadas, manzana o pera picada. Adicional, coloca 4 cucharadas de azúcar, y finalmente, colócale 1 ramita de canela para darle gusto a la sangría casera.

Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook

Sangría casera

Porciones: 10
Nivel: Fácil

Ingredientes

  • 1 litro ½ de gaseosa
  • 50 ml de jugo de naranja
  • 1 litro de jugo de uva
  • 2 manzanas medianas cortadas
  • 200 gramos de azúcar o edulcorante
  • 2 naranjas picadas en cuartos
  • Rebanadas de 1 limón
  • Hielo picado al gusto

Instrucciones

En una jarra grande vierte jugo de naranja y uva.

Añade azúcar, revuelve hasta que se diluya, y agrega las naranjas y manzanas picadas.

Coloca el resto de los ingredientes (menos el hielo) y deja que se infusione en el congelador por 1 hora.

Pasado el tiempo, incorpora la gaseosa dentro de la jarra junto con el hielo picado, revuelve y sirve la sangría casera.