Prepara este batido de piña y jengibre para perder peso

Comienza el día de la mejor manera con esta mezcla de ingredientes dulces y picantes.

Comienza el día de la manera más saludable con un batido de piña y jengibre. Crédito: Unsplash

Si buscas comenzar el día con buen humor y un vientre desinflamado, el batido de piña y jengibre es ideal. La mezcla entre lo dulce y lo picante de cada ingrediente es deliciosa y te brindará un exquisito sabor. 

Te presentamos este batido para que hidrates el cuerpo y al mismo tiempo estimules la micción. Esto por supuesto te ayudará a depurar el organismo y fortalecerá tu proceso de pérdida de peso. Además es muy saludable, debido a los nutrientes que aportan cada uno de los ingredientes. 

Lo puedes consumir antes de desayunar o como un suplemento entre comidas. Lo ideal es que una vez lo prepares, lo tomes para que la piña no se oxide y no se pierdan los nutrientes. 

El batido de piña y jengibre es una mezcla entre lo dulce y lo picante. Crédito: Unsplash

Agrega semillas de chía al batido de piña y jengibre

Este paso es opcional. Sin embargo, es recomendable agregarle unas semillas de chía a tu batido de piña y jengibre para recibir fibra, ácidos grasos, omega 3 y proteínas. 

Las semillas de chía son muy beneficiosas para tu cuerpo puesto que sus carbohidratos son fibra. Esto te aportará una sensación de saciedad y, por consecuencia, te ayudará a perder peso. Además, mejorarás el funcionamiento de tu sistema digestivo. 

Las semillas de chía contienen también antioxidantes que son excelentes para la salud de los órganos y previenen el daño celular. De igual manera, ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro. 

Si además del batido, buscas combinar las semillas de chía con otros ingredientes, lo puedes hacer con frutos secos. Te dará una sensación deliciosa y crocante.

Para ver más contenido como este, sigue nuestra cuenta en Instagram y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Te puede interesar:

Batido de piña y jengibre

Porciones: 1
Nivel: Fácil

Ingredientes

  • 5 gr de jengibre rallado
  • 350 gr de piña fresca
  • 250 ml de agua
  • 3 cucharaditas de semillas de chía (opcional)

Instrucciones

  • En una licuadora mezcla todos los ingredientes hasta lograr una consistencia homogénea y suave. Vierte el batido en un vaso.
  • Consúmelo de inmediato para aprovechar todos los nutrientes.