Cocada tradicional ligeramente dulce y cremosa: refréscate con esta bebida

Varía los jugos frescos, apuesta por esta combinación fuera de lo común cargada de fibra, hierro, potasio, vitamina C y ácido fólico.

Cocada tradicional / Créditos: Freepik (Racool_studio) – Instagram: fitnessfordummies_adc

¿Necesitas refrescarte? En días calurosos acude a una cocada tradicional con hielo picado y pizca de canela en el tope. También puedes colocarle un chorrito de leche condensada o 1 cucharadita de cacao en polvo, ¡es súper deliciosa!

La receta clásica la haces mezclando: pulpa de coco fresco, agua de coco, hielo y azúcar al gusto. Solo tienes que colocar todos los ingredientes en la licuadora y disfrutarla como si fuese cóctel en temporadas donde hay mayor presencia de sol.

¡Varía los jugos frescos! Apuesta por esta combinación fuera de lo común cargada de fibra, hierro, potasio, vitamina C y ácido fólico.

También puedes leer: Arroz con leche: aplica estos consejos para que te quede delicioso

¿Cómo hacer la cocada tradicional sin tantos azúcares?

La cocada tradicional es muy sabrosa, pero puede estar cargada de azúcares adicionales que no necesita tu cuerpo. Por lo general, es una bebida recomendada para tomar de vez en cuando y darte un gusto, ya que algunos de sus ingredientes tienen muchas calorías.

Sin embargo, ve la otra cara de la moneda, puedes prepararla un poco más saludable para que te sientas más confiada al momento de tomarla. No comprometas tus avances y arma tu cocada siguiendo las sugerencias de Ana Luisa Da Corte.

Bebida de coco para niños y adultos / Créditos: Pexels

Ingredientes y preparación

Primero, coloca en la licuadora: 1 taza de leche de almendras, 1 taza de leche de coco, 1 taza de agua, y mezcla. Después, añade ½ cucharadita de esencia de vainilla, 2 cucharadas de stevia o el edulcorante de tu preferencia, 1 clavo, nuez moscada y canela.

Vuelve a batir hasta que la bebida quede totalmente integrada, transfiérela a la nevera y cuando esté fría espolvorea 1 pizca de coco rallado. Ahora que conoces ambas versiones, ¿prefieres la cocada tradicional o ligera?

Impresiones

«No saben lo divina que quedó, yo me la tomé toda», aseguró Da Corte en Instagram, pero ella no fue la única. Otros usuarios expresaron en la red social que la receta vale la pena: «Deli, deli», «ufff», «hazme más», «¡pero qué delicia», son algunos de los comentarios adicionales que se leen en el post.

También puedes leer: Batido de avena, banana y canela para evitar el estreñimiento

Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido

Cocada tradicional

Porciones: 4
Nivel: Fácil

Ingredientes

  • 500 ml leche de coco
  • Pulpa de 1 coco natural
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • 390 gramos de leche condensada

Instrucciones

Abre el coco con algo filoso y retira la pulpa.

Reserva el agua de coco en un vaso, y después, corta la fruta en trozos medianos.

Coloca 1/2 cucharada de canela y el resto de los ingredientes en la licuadora (menos el hielo). Luego, mezcla a alta velocidad.

Chequea si está bien de dulce, y cuando obtengas una bebida sin grumos agrega el hielo picado.

Vuelve a batir la cocada tradicional y sirve con 1 pizca de canela.