Batido verde de espinacas con leche y 2 frutas para tomar entre comidas

¿Estás pensando en la merienda de la próxima comida? Por esta vez realiza un batido verde de espinacas con leche.

Batido verde de espinacas, piña y banana/ Instagram: eatwithclarity

¿Estás pensando en la merienda de la próxima comida? Por esta vez omite el dulce y realiza un batido verde de espinacas con leche.

Estas recetas son maravillosas porque puedes añadirle frutas, semillas, proteína en polvo, la leche de tu elección, ¡y crema de almendras en el tope!

De igual modo, hay muchas formas de saborear un buen batido verde con hojas, lúcete con el topping: colócale nueces trituradas, pistachos o maní.

También puedes leer: Batido de jengibre y piña ¡fácil y delicioso!

Calorías del batido verde con leche

No lo descartes tan rápido, es cierto que algunas recetas son muy azucaradas, pero este no es el caso. Gracias a Claire Cary cuenta con el perfecto equilibrio en todos sus ingredientes y cantidades, incluso, no lleva edulcorante o miel porque no lo requiere.

«Te prometo que si cierras los ojos y tomas un sorbo no tendrás idea de que el batido verde está lleno de verduras. Es como una ensalada en un vaso, pero este sabe mucho mejor», relató Cary en su blog Eat With Clarity.

En lo que se refiere a calorías, puedes estar tranquila porque no sobrepasa las 500 calorías, lo que significa que es muy seguro de merienda.

De acuerdo a la tabla de nutrición que compartió Cary, un vaso cuenta con 244 calorías, 19 gramos de proteína y 6 de fibra.

Colócale en el topping crema de almendras o nueces trituradas / Instagram: eatwithclarity

Las hojas verdes a usar

¿Eres nuevo en el batido verde? Intenta agregando en la preparación espinacas o lechuga romana, son suaves y menos amargas.

«A veces sin darme cuenta hago mis licuados un poco fuertes, pero esta receta es bastante suave, tómala si eres principiante», comentó Cary.

Desafortunadamente, el batido verde sabe mejor fresco, por lo tanto es preferible que lo tomes luego de licuarlo. No obstante, si cuentas con una rutina en casa muy fuerte, mezcla los ingredientes líquidos, guarda el resultado en la nevera, y cuando lo bebas, vuelve a triturarlo pero con las hojas verdes.

¡No tengas miedo de personalizarlo según lo que tienes!

Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook.

 

Batido verde de espinacas con leche

Porciones: 1
Nivel: Fácil

Ingredientes

  • 1 banana picada
  • ½ taza de piña
  • 2 tazas de espinacas picadas
  • 1 taza de leche
  • 2 cucharadas de mantequilla de almendras para el topping

Instrucciones

Coloca en la licuadora la leche junto con las frutas picadas y las hojas.

Mezcla hasta que el batido verde esté muy suave y sin grumos.

Sirve con crema de almendras en el tope.