Batido de papaya y avena para bajar la inflamación del vientre causada por estreñimiento

Dicha receta cuida tus tejidos gracias al efecto de las hojuelas de avena, pero también es fuente de energía y atiende muchas necesidades del cuerpo.

Batido de papaya y avena / Créditos: Freepik (lifeforstock

Vale destacar que ‘desinflamar’ no es lo mismo que ‘adelgazar’ o ‘perder peso’. Si estás en búsqueda de lo primero, toma más seguido el batido de papaya y avena, pues tiene componentes que cuidan tu proceso digestivo.

Esto es posible gracias a la fibra y nutrientes que contienen los copos de avena. Sin embargo, la papaya también es gran protagonista de este licuado. No solo aporta sabor y azúcar natural, también tiene un elevado porcentaje de agua, y debido a ello, funciona como fruta diurética.

Recuerda que consumir alimentos ricos en líquido es vital para combatir el estreñimiento y mejorar la digestión. Al hacerlo, podrás evacuar con regularidad y tu vientre permanecerá menos hinchado, así que, ¡asegúrate de mantener a tus intestinos bien hidratados!

Incluye el batido de papaya y avena en tu menú semanal, y si eres intolerante a la lactosa, prepara tu propia leche de almendras.

Beneficios de la papaya / Créditos: Freepik (jcomp)

También puedes leer: Jugo de papaya y piña para hacer frente a la digestión lenta: tómalo en las mañanas

Propiedades y beneficios del batido de papaya y avena

Dicha receta cuida tus tejidos por el efecto de las hojuelas de avena, pero también es fuente de energía y atiende muchas necesidades del cuerpo.

¿Cómo lo hace? Presume de diversas propiedades resaltantes, por eso el batido de papaya y avena es rico en su máxima expresión.

En el campo de minerales, sobresale en calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio y un mínimo de zinc. Además, es un licuado concentrado en folato y vitaminas del grupo B, C, E y K.

Al respecto, Vanesa León, miembro del Comité de Prensa de la Asociación de Dietistas y Nutricionistas de Madrid (Addinma), señala un dato interesante de la papaya.

“Aporta vitamina C en cantidades tan elevadas que 100 gramos de ella cubren el 100 por 100 de la cantidad diaria recomendada para un adulto”.

¿En qué momento del día prefieres tomar tu batido de papaya y avena?

Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook.

Batido de papaya y avena para desinflamar el vientre

Porciones: 1
Tiempo de preparación: 5 minutes
Nivel: Fácil

Ingredientes

  • 2 tazas de papaya picada en trozos
  • 2/3 taza de leche
  • ½ cucharadita de vainilla
  • ¼ cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de sirope de arce, de agave o el edulcorante de tu elección

Instrucciones

Remoja las hojuelas de avena en la leche durante 5 minutos.

Vierte la preparación en la licuadora, agrega el resto de los ingredientes y mezcla.

Sirve el batido de papaya y avena con o sin hielo.