¿Conoces la piedra de alumbre? Seguramente has escuchado que puede usarse como una alternativa a los desodorantes comerciales, ya que, por su composición, se cree que ayuda a controlar la sudoración, causante del mal olor corporal.
Pero hoy no queremos contarte sobre los usos de la piedra de alumbre en la cosmética alternativa, sino sobre lo útil que es para eliminar el mal olor de tejidos y fibras, presentes en distintos objetos.
Así que prepárate para conocer todo sobre este producto de origen natural y cómo puedes aprovecharlo para neutralizar los aromas de tu hogar.

También lee: Cómo usar los productos de limpieza correctamente
¿Qué es la piedra de alumbre?
Es un cristal de sulfato unido a dos minerales: aluminio y potasio. Desde hace cientos de años se extrae de la naturaleza para darle diferentes usos, principalmente en el cuidado de la piel.
No posee perfume, alcohol ni químicos que encontramos en productos sintéticos, por esa razón y dado el furor por las alternativas naturales su uso como desodorante corporal se ha popularizado.
También se emplea para darle solidez a la grasa de las velas, fijar el color en pieles y fibras, y para corregir malos olores en telas y fibras.
Te gustará: Bombas de bicarbonato y vinagre para limpiar el inodoro
¿Cómo usar piedra de alumbre para eliminar olores desagradables?
Si tienes prendas o zapatos que por más que lavas siguen oliendo mal, la piedra de alumbre se convertirá en tu mejor aliada.
Este mineral se comercializa en diferentes formas como: en barra, cristal y además en polvo; justo esta es la presentación que necesitarás.
Ingredientes
1 litro de agua
200 gramos de polvo de piedra de alumbre
Paso a paso
Coloca el agua y el polvo de piedra de alumbre en una tina o cubeta.
Remoja la prenda o calzado de tela que quieras limpiar durante 30 minutos.
Transcurrido este tiempo, lava la ropa o zapatos de forma normal.
Notarás que los malos olores desaparecen de una vez por todas.
¿En dónde comprar este producto?
Es fácil encontrarlo en tiendas de artículos y alimentos naturistas, ecológicos y orgánicos. Asimismo, puedes comprarlo en diferentes mercados en línea como Amazon, Mercado Libre o alguna alternativa que se encuentre en tu país.