¡No botes las bolsitas de té o infusiones! Utilízalas como abono o para mantener la humedad en tus plantas

Aprovecha todas las vitaminas y minerales de las bolsitas de té para abonar tus plantas, así se mantendrán fuertes y saludables.

Bolsitas de té para plantas. Crédito: Freepik

Te recomendamos que no botes las bolsitas de té ya que puedes darle un segundo uso para las plantas. Esto es un tesoro para tu jardín o para tus macetas con flores: contienen nitrógeno y algunas como la de manzanilla, tienen alto contenido de azufre, fósforo y potasio.

Puedes darle varios usos y así sacarle el máximo provecho en tus plantas. Uno de ellos es que funciona como abono por toda la variedad de nutrientes que tiene.

Así que ya lo sabes, de ahora en adelante cuando prepares tus infusiones a cualquier hora del día, reserva estas bolsitas y dale uso para que tus matas siempre estén sanas y floreadas.

Aprovecha todo el contenido de las bolsitas de té

Desde hace un par de años, las bolsitas de infusiones solo las fabrican con una mezcla de madera y fibras vegetales. Recuerda que la madera tiene numerosos beneficios para el suelo de las plantas.

Pero no solo estarás aprovechando la bolsita; lo que contienen adentro también será muy útil por todas las vitaminas y minerales que contienen.

 Usos de las bolsitas de té para plantas

Como abonado de liberación lenta

Guarda la bolsita cuando tomes té en casa y déjala secar hasta que se enfríe completamente. Al secarse, retira el hilo o cuerda de la parte superior y abre por completo la bolsita.

Ponla sobre la tierra de tu planta (puedes utilizar varias bolsitas) y poco a poco los nutrientes se irán degradando hasta llegar a la raíz. Finaliza regando con un poco de agua.

También puedes hacer un abonado directo: saca todo el contenido de la bolsita y ponlo en el interior de una maceta para que reciba todos los nutrientes directamente.

Funcionan para retener la humedad

Si tienes pensado realizar un viaje y no quieres que tus plantas sufran por falta de agua, la solución son las bolsitas de infusiones.

Retira la etiqueta de la bolsita, abre un hueco en la tierra al lado de la planta e introdúcela poco a poco. Cierra el espacio y riega como normalmente lo haces. Gracias a esto, el agua durará más y la humedad en el sustrato se mantendrá.

Utiliza las bolsitas de té y deja que se enfríen para que puedas enterrarlas en tus plantas. Crédito: Freepik

Ver más: Como abono y repelente para las hormigas: usos del algodón en las plantas

Tipos de té que puedes utilizar

¿Quieres más? Únete a nuestra comunidad en InstagramFacebook y YouTube para recibir actualizaciones exclusivas

Te puede interesar: