Usa vinagre, limón y otros ingredientes para limpiar las alfombras de tu casa

Acá encontrarás varios métodos caseros para dejar impecables tus alfombras.

Crédito: Freepik

Si te interesa limpiar las alfombras de una manera ecológica, te proponemos usar vinagre, limón y sal. Estos ingredientes forman parte de tu alacena y puedes usarlos como parte de tus productos de limpieza.

Te vamos a explicar cómo los tienes que utilizar para que tengas excelentes resultados.

Aprovecha en anotar cada una de estas opciones para que las tengas a la mano.

Conoce los ingredientes que puedes usar. Crédito: Freepik

Te podría interesar: Limpiador casero para las alfombras con bicarbonato de sodio, vinagre y otros ingredientes

Trucos caseros para limpiar las alfombras con vinagre y otros ingredientes

Opción 1: Vinagre y limón

Se prepara de la siguiente manera: ¼ de taza de vinagre blanco, un chorrito de jabón lavaplatos, zumo de ½ limón y un ¼ de taza de agua caliente.

Cuando tengas lista la mezcla, colócala en un atomizador y agítala muy bien. Después rocíalo sobre las manchas que tenga la alfombra.

Deja que el producto se impregne por completo en las fibras de la alfombra y luego toma un paño limpio que no suelte pelusas para frotar esas zonas que tiene el líquido que preparaste. Para finalizar, toma otro trapo limpio y húmedo con agua para quitar los restos de la mezcla casera.

Otra opción que puedes utilizar junto al vinagre es el bicarbonato de sodio. Si tus alfombras tienen manchas de vino, comida, de orina puedes aplicar este método:

Toma un atomizador y vierte 60 gramos de bicarbonato de sodio, 500 mililitros de agua tibia, 500 mililitros de vinagre blanco. Agita muy bien la mezcla y rocíalo sobre las zonas que tengan manchas, deja que actúe de cinco a diez minutos.

Usa la opción que más te guste. Crédito: Freepik

Opción 2: Sal de mesa

La sal de mesa es otra alternativa económica para tu bolsillo y es igual de eficaz como el vinagre. Este truco casero te ayudará a eliminar el mal olor y desinfectar tus alfombras.

Es súper sencilla. Lo que tienes que hacer es espolvorear la sal de mesa por toda la superficie y déjala reposar de 15 a 25 minutos. Después solo debes aspirarlo y ya estará listo.

¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en InstagramFacebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones

Te puede interesar: