Trucos caseros para alejar a las termitas: usa vinagre blanco y ácido bórico

Anota estas recomendaciones para que puedas ahuyentar estas plagas de tu casa.

Crédito: Freepik

Si tienes la sospecha de que hay termitas en tu hogar, debes buscar la manera de alejar esta plaga lo más posible pronto de tu casa. Ya que suelen destruir todo lo que esté hecho de madera como las escaleras, fachadas, cuadros y gavetas.

Por eso, te queremos compartir varios trucos caseros de cómo ahuyentar a estos insectos. Busca un lápiz y un cuaderno para anotar los materiales y las instrucciones para aplicarlo.

No obstante, si la plaga se proliferó en muchas áreas de tu casa, lo mejor es que contactes a un especialista para que logre sacarlas de allí.

Anota estos tips.Crédito: Pexels

Te podría interesar: Haz insecticidas caseros con canela, ajo y otros ingredientes naturales

Trucos caseros para alejar a las termitas

Lo primero que tienes que saber es que esta plaga se alimenta del cartón y puedes usarlo a tu favor: atráelas apilando un par de tiras de cartón mojado y colócalo cerca donde creas que se encuentran las termitas.

Cuando el cartón esté lleno de estos insectos, tómalo con cuidado y llévalo a una zona abierta para que puedas quemarlo. Puedes repetir este método cuantas veces sea necesario.

Recuerda que este truco no las ahuyentará, pero te ayudará a deshacerte de algunas. Lo ideal es que combines otra opción para garantizar que no aparezcan otra vez.

 Usa la luz solar a tu favor

Las termitas viven en ambientes oscuros y húmedos, ya que no soportan la luz ni el calor. Por eso, una buena manera para combatirlas es exponer los muebles y objetos de madera a la luz del sol durante tres días, lo puedes complementar con el cartón húmedo para sacarlas más rápido.

Cuida tu casa de las termitas. Crédito: Pixabay

Ácido bórico

 El ácido bórico puede ser utilizado para hacer insecticidas caseros, ya que su sabor es muy atractivo para los insectos.

La mezcla casera consiste en una cucharadita de ácido bórico, una cucharada de azúcar y una de leche, mézclalo hasta formar una pasta y colócala en una tapa de botella de plástico.

Coloca esta preparación en donde sospeches que esté la colonia de termitas, también puedes espolvorear solamente el ácido bórico en la zona donde se encuentren.

Eso sí, ten cuidado cuando lo apliques y no lo hagas si tienes niños o mascotas. Ya que ellos se podrían intoxicar, recuerda que la salud de tu familia es primero.

Vinagre blanco

Puedes usar el vinagre blanco para ahuyentar a esta plaga. Combínalo con aceite de oliva o con jugo de limón. La primera opción es la siguiente: mezcla ¼ de taza de vinagre blanco y 1 taza de aceite de oliva, aplica esta mezcla sobre tus muebles y objetos de madera.

En el caso de que decidas usar vinagre blanco y limón, añade 150 ml de vinagre con el jugo de dos limones.

¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en InstagramFacebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones

Te puede interesar: