Tres ingredientes caseros que no son recomendables para abonar tu planta de jade

Lo más recomendable es que abones tu planta de jade con humus de lombriz o cáscaras de huevo.

Abonos planta jade. Crédito: Wikimedia Commons

A pesar de que los abonos orgánicos a veces son la mejor alternativa para que las plantas florezcan, no todos son buenos para la planta de jade. Ciertos fertilizantes con ingredientes caseros suelen ser perjudiciales para esta especie de suculenta.

Algunos pueden hacer que los brotes jóvenes de jade se pudran o en el caso de algunas frutas, la acidez de las mismas hace que el árbol no florezca.

Pero así como te diremos los que no debes aplicar sobre el jade, también te explicaremos cuáles son los mejores para fortalecer su crecimiento.

Abonos no recomendados para la planta de jade

Café

Los residuos de café cuentan como uno de los más utilizados para aportarle nutrientes a las plantas por su alto contenido de nitrógeno y fósforo. Pero si lo aplicas en el árbol de jade puede llegar a pudrir los brotes jóvenes, sobre todo si los acabas de trasplantar o si has cultivado esquejes recién cortados.

Asimismo, recuerda que solo se puede usar la borra del café; si lo usas sin haberlo filtrado o mezclado con agua, puede ser contraproducente para cualquier cultivo.

Cáscaras de cítricos

Al igual que el café, cuando las utilizas de manera incorrecta puedes ocasionar que la tierra se vuelva ácida. Si abusas de las cáscaras de limón, naranjas, mandarinas o pomelos, estas pueden ser dañinas para el sustrato, sobre todo si quieres que esté más fértil o nutrido.

Un truco para quitarle el componente que las vuelve ácidas, es que las pongas a secar bajo la luz solar por uno o dos días. Cuando estén completamente secas, tritúralas y vierte solo un poco sobre la tierra de la planta.

 Aserrín

Este material funciona como un potente herbicida para las plantas ya que es rico en carbono y para descomponerse necesita los microorganismos que el árbol de jade también requiere para crecer.

Así que si lo agregas a la planta estarán compitiendo por los nutrientes de la tierra. Por lo que definitivamente debes evitar utilizarlo en tu suculenta.

¿Cuáles son los mejores abonos para la planta de jade?

El abono casero que más se recomienda para hacer crecer los árboles de jade es el humus de lombriz. Los expertos en jardinería han descubierto que estimula su floración y crecimiento con facilidad.

Por otro lado, las cáscaras de huevo son ideales para estimular el desarrollo de la planta ya que son ricas en fósforo, magnesio, sodio, potasio, zinc, hierro, cobre y calcio.

El humus es el fertilizante ideal para que tu planta de jade florezca rápidamente. Crédito: Wikimedia Commons

También puedes leer: Árbol de jade: consejos para engrosar el tallo de la planta de manera sencilla y sin gastar dinero

¿Cómo se prepara?

Para hacerlo en casa necesitas: 4 cáscaras de huevo, 2 tazas de agua y un frasco con atomizador.

Comienza hirviendo el agua y cuando esté en su punto de ebullición, agrega las cáscaras limpias y libres de residuos.

Después de 5 minutos apaga el fuego y deja reposar por 20 minutos aproximadamente. Pasa la preparación por un colador y vierte la mezcla en el frasco. Cierra el envase y rocía tu planta de jade una vez al mes para que crezca sana y fuerte.

Si bien este abono lo puedes usar todo el año, lo ideal es que lo apliques en la temporada de primavera o verano.

Aplica los abonos adecuados en la temporada de primavera. Crédito: Wikimedia Commons

¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en InstagramFacebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones

Te puede interesar: