Torta de banana con chocolate: un postre para acompañar tu café

Esta receta es súper sencilla de hacer, sigue las instrucciones.

Crédito: Freepik

La torta de banana y chocolate es sublime, forma parte de esos postres que roban suspiros y que provoca comerse más de un pedazo. Su preparación es bastante fácil y la puede hacer cualquier persona, por lo tanto no necesitas ser un experto de la cocina para intentarlo.

Entre los ingredientes que vas a necesitar son bananas, chocolate, harina de trigo, mantequilla, yogurt griego, sal y vainilla.

Acá encontrarás la cantidad exacta que necesitas de cada ingrediente y las instrucciones de cómo lo debes preparar

Crédito: Freepik

Te podría interesar: Flan de banana sin horno: prepáralo fácilmente con leche y esencia de vainilla

Ten en cuenta estos tips para hacer la torta de banana y chocolate

Lo primero que te vamos a recomendar es que enciendas el horno al inicio de la preparación, porque de ese modo, una vez que tengas lista la mezcla, ya va a estar a la temperatura que necesites para que pueda empezar la cocción. La mayoría de las veces, debe estar precalentada a 180 ºC, no obstante existen algunas preparaciones que necesitan temperaturas más elevadas o más bajas.

La forma de mezclar los ingredientes es fundamental, para que las tortas puedan salir esponjosas y aireadas. Por eso, tienes que hacer movimientos envolventes y suaves hasta que logres hacer una masa homogénea. Por eso, debes ser paciente y tomarte tu tiempo en esta etapa.

Crédito: Freepik

Algo que jamás debes hacer es abrir la puerta del horno promediando la cocción. Si quieres ir chequeando que todo está en marcha, mira tu torta a través del vidrio del electrodoméstico. Si tienes que abrirlo hazlo en el tiempo que la cocción este por encima de los dos tercios indicados en las instrucciones.

Si lo vas a hacer, ten en cuenta que existe un alto porcentaje de riesgo de que el bizcocho no eleve y no te quede como debería.

Para saber si está listo, utiliza la prueba del palillo de madera, que consiste en introducirlo en el centro de la torta. Si este sale muy húmedo y cubierto de masa quiere decir que aún le falta cocción, de ser ese el caso, déjalo unos minutos más y vuelve a probar con otro palillo hasta que salga limpio.

¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en InstagramFacebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones

Te puede interesar:

Torta de banana con chocolate: un postre para acompañar con café

Porciones: 8
Tiempo de preparación: 60 minutes
Nivel: Fácil

Ingredientes

  • 3 Bananas maduras
  • 3 Huevos
  • ½ Taza de mantequilla derretida
  • ¾ Taza Yogurt Griego o Regular
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 taza de azúcar morena
  • 2 Tazas de harina de trigo
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • ½ cucharadita de sal
  • Opcional
  • ½ Cucharadita de canela
  • ½ taza chispas de chocolate oscuro
  • 1½ taza de nueces

Instrucciones

Coloca dentro de un bol todos los ingredientes líquidos y comienza a batirlos a velocidad baja. Luego ve añadiendo poco a poco el azúcar, la harina y las bananas aplastadas mientras continuas batiendo con movimientos suaves y envolventes.

Si la mezcla te quedo muy densa, puedes añadirle un poco de leche para lograr una textura un poco más ligera, pero ten cuidado de no pasarte porque sino te puede quedar demasiado líquida.

Enmanteca y enharina el molde y coloca en su interior la mezcla que preparaste, ahora lo introduces en el horno por 70 a 90 minutos, la temperatura debería estar en 170. Pero esto puede variar de acuerdo a tu electromdoméstico.