Suculentas con forma de rosa: decora tu hogar con estas hermosas plantas

Son fáciles de cuidar y lucen muy bellas. Elige un lugar de la casa bien iluminado y ubícalas con otras plantitas.

Suculentas con forma de rosa. Crédito: Wikimedia Commons

Las suculentas con forma de rosa son una excelente opción para decorar los espacios del hogar; le darán un toque especial y muy hermoso.

Hay una especie de suculenta que con sus hojas en forma de rosa hacen que parezca una delicada flor de bellos colores. Además, son muy fáciles de cuidar por lo que son ideales para ti si eres principiante en la jardinería pero quieres cambiar la decoración de tu casa con plantitas únicas.

Generalmente, estas tienen un color azul, verde o hasta llegan a ser de color rosado. Pero en cuanto a la apariencia de cada una, existen distintos tipos que puedes conseguir en tiendas especializadas de jardinería y hay quienes apuestan por plantarlas obteniendo las semillas en un vivero.

Te recomendamos: Suculentas bebés para que tu hogar se llene de vida y luzca adorable: ocupan poco espacio

Suculentas con forma de rosa

Rosa suculenta o ‘planta de rosa de la montaña’

Esta hermosa plantita es originaria de Islas Canarias, España. Sus hojas están densamente agrupadas y son muy similares a los pétalos de una rosa.

Además, forma varias capas de una flor en flor y de distintos tamaños. Por lo que son una buena apuesta para tener en casa y ubicarlas en el lugar que más te guste junto a otras plantas.

La rosa suculenta o ‘Greenovia dodrantalis’, crecen en racimos y pueden alcanzar una altura de 6 pulgadas aproximadamente. Aunque en pequeños tamaños, son adorables para ubicarlas en mesas, en repisas o en tu oficina.

Lo mejor de todo es que es muy fácil de mantener y no requieren de demasiados cuidados para vivir. Esta es una linda alternativa si buscas regalar un ramo de rosas; puedes sorprender a esa persona especial con una de estas porque no se marchitará en pocos días.

Bejeque

Otra planta de Islas Canarias es el bejeque (Aeonium Canariense). Tiene un aspecto particular ya que se asemeja a un arbusto que crece a lo ancho con tallos cortos y gruesos.

Mayormente son de color verde intenso con tintes amarillos y un toque de rojo. También, pueden crecer flores de color crema que se forman sobre el tallo y pueden llegar a tomar una gran altura dando un aspecto muy imponente.

Como el resto de las suculentas, esta plantita requiere de cuidados sencillos y crece prácticamente en cualquier sitio. Es importante que tenga un buen drenaje, iluminación natural no directa y riego abundante pero no frecuente para no encharcarla.

Rosa de alabastro

También conocida como ‘Echeveria Elegans’, es una de las más bonitas entre las suculentas y es resistente a la escasez de agua y otras condiciones naturales.

Sus hojas son llamativas, ovaladas y con un toque de azul por lo que si tienes pensado tener una de estas en casa, será una excelente decisión. Elige una maceta de un color que haga contraste con sus hojas y verás que lucirá magnífica.

Es importante que la ubiques en un lugar bien iluminado, en un recipiente con orificios de drenaje y que los riegos sean contados para evitar que se encharque demasiado y pueda mantenerse frondosa.

¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en InstagramFacebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones

Te puede interesar: