Semillas germinadas, tierra y una maceta: lo que necesitas para sembrar níspero en casa

Aprende a sembrar fácilmente este delicioso fruto para que lo puedas tener en tu jardín o huerto.

Sembrar níspero. Crédito: Pixabay

Sembrar níspero en casa es una actividad muy fácil de hacer y con implementos básicos que seguramente tienes en casa. Este árbol produce un fruto de pulpa gruesa, dulce y muy delicioso conocido en varias partes del mundo.

Es popular por su resistencia y porque puede llegar a alcanzar 10 metros de altura. Requiere de cuidados básicos y en cuanto al clima necesario para que florezca, este no es exigente en ese sentido. Si vives en una zona donde el clima es cálido durante todo el año, puedes sembrarlo sin preocupación en cualquier momento.

Evita ubicar la planta en lugares de temperaturas muy bajas o con un sol muy intenso porque porque podría secarse. Sigue los pasos para que lo puedas plantar en casa con pocos materiales.

Te recomendamos: Semillas, servilletas y agua: lo que necesitas para germinar sandía fácilmente en casa

Comienza germinando las semillas de níspero

Este árbol frutal no florece muy bien con esquejes y puede resultar difícil que florezca si se llega a plantar directamente en el suelo.

Por eso es recomendable que las germines aparte para luego trasplantarlas a una maceta. Empieza seleccionando las semillas de una fruta que te hayas comido y lávalas bien asegurándote que no queden residuos de la pulpa.

Luego, envuélvelas en papel absorbente humedecido y mételas en un recipiente o vaso. Tápalo con papel film para evitar que la humedad se pierda.

Cuando hayan transcurrido dos semanas aproximadamente, verás que las semillas germinarán. Ahora bien, si se seca el papel, humedécelas de nuevo para asegurarte que se mantengan húmedas. De este modo el pequeño brote estará listo para ser sembrado en la tierra.

Para sembrar níspero es importante que comiences germinando las semillas. Crédito: Pixabay

¿Cómo sembrar níspero en maceta?

Cuando hayas germinado las semillas, plántalas en una maceta biodegradable. Esta la puedes hacer en casa fácilmente con cartón o la puedes comprar en una tienda de jardinería.

Llénala con tierra de semillero con muchos nutrientes, estos ayudarán a que la planta florezca correctamente. Entierra las semillas germinadas con mucho cuidado para que no dañes las raíces y brotes nuevos.

Luego, riégala manteniendo la planta húmeda pero sin encharcar y colócala en un espacio con suficiente iluminación pero sin que reciba luz solar directa.

Cuando el árbol de níspero tenga un tamaño apropiado, trasplántala a un lugar definitivo en tu jardín o huerto donde la tendrás de forma definitiva.

¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en InstagramFacebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones

Te puede interesar: