Reutiliza las sobras de café y prepara un abono casero para tus plantas

La borra de café posee múltiples minerales, potasio, magnesio y fósforo que beneficiarán a tus plantas.

Abono con café. Crédito: Pexels

Si tomas café todas las mañanas, no deseches la borra y prepara un abono con café para que tus plantas se mantengan saludables y se nutran de forma sencilla.

Eso sí, es importante que tengas en cuenta que no puedes pasarte en cuanto a la cantidad que aplicas a las plantas. Este abono debe ir preparado en combinación con otros componentes que te describiremos más adelante.

Recuerda que el café puede llegar a ser demasiado potente si lo aplicas en exceso, lo que podría ser contraproducente.

La borra de café estimulará el crecimiento de tus plantas. Crédito: Pexels

Beneficios de la borra del café para las plantas

La cafeína no es lo que estimula el crecimiento de las plantas y su buen desarrollo, sino los múltiples minerales que posee como el fósforo, potasio y el magnesio.

Contrariamente a los fertilizantes sintéticos, la borra del café libera lentamente los nutrientes, dándole la oportunidad a la tierra de poder absorberlos por un tiempo prolongado.

Las semillas de café recién tostadas son demasiado ácidas, todo lo apuesto de las sobras de café, que al ser usadas tienen un PH neutro. Esto las convierte en un excelente ingrediente siempre y cuando hayan sido infusionadas antes. De lo contrario, no es recomendable que las utilices en las plantas.

¿Cómo se deben utilizar las sobras de café en las plantas?

Para sacarle provecho a las sobras de café, mezcla en un recipiente los siguientes elementos:

De esta manera tendrás un efectivo abono casero hecho con las borras de café y 100% seguro para tus plantas. Por eso, es mejor usar la borra de café como compost sin que supere el 15% del total de elementos que vas a mezclar.

Ahora, para hacerlo, toma un puñado de la preparación y espárcela por la superficie de la tierra. Esto es más que suficiente.

Por otro lado, es recomendable que no remuevas el abono con la tierra ya que podría llegar a las raíces, generando mucha temperatura que puede terminar quemándolas.

Luego, cuando haya transcurrido un mes y veas que ha desaparecido el abono que aplicaste con café, puedes volver a repetir el procedimiento.

Otra ventaja de esta preparación en la superficie de la planta, es que servirá de acolchado previniendo la creación de plagas o enfermedades.

Ver más: Fortalece tu planta de jade con un abono casero de jengibre y canela

Recomendaciones:

¿Quieres más? Únete a nuestra comunidad en InstagramFacebook y YouTube para recibir actualizaciones exclusivas

Te puede interesar: