Reto de las 52 semanas para ahorrar más de 13 mil pesos mexicanos

Iniciando con $10 podrás hacer el reto de las 52 semanas y apartar dinero para cumplir tus metas.

Reto de las 52 semanas/Pixabay

En todas las redes sociales recomiendan métodos para ahorrar que se adaptan a diferentes estilos de vida y necesidades. Uno de los más efectivos es el de las reto de las 52 semanas que te garantizará guardar más de 13 mil pesos mexicanos ¡partiendo de solo 10!

Antes de desmenuzar el reto de las 52 semanas y darte recomendaciones para que logres cumplirlo, te invitamos a hacerte una pregunta: ¿por qué deseas ahorrar? ¿Quieres ir de viaje, mejorar tu casa, tener un «guardadito» para emergencias?

La respuesta te ayudará a sentirte motivada cada vez que guardes dinero y, por ende, a que triunfes con el reto de las 52 semanas.

Ahorro/Pixabay

Te va a gustar: Cómo cuidar una cuna de Moisés para que se mantenga sana

El sistema de ahorro de los 10 pesos

Para iniciar el reto de las 52 semanas necesitas una libreta, pluma o lápiz, un bote o alcancía grande y tener muy claro qué te motiva a ahorrar.

El método de ahorro arranca con solo 10 pesos, los cuales serán la base para ir incrementando el monto cada semana.

Por ejemplo, la primera semana ahorrarás $10 pesos, la segunda serán $20, la tercera $30 y así consecutivamente hasta reservar $520 en la semana 52. Al finalizar el desafío de las 52 semanas conseguirás ahorrar $13,780.

En la libreta deberás anotar el número de la semana y la cifra que ahorraste, con el fin de llevar un registro y darle claridad y orden al reto de las 52 semanas. El dinero lo guardarás en el bote que no abrirás hasta terminar el desafío.

En este video se explica el modelo con claridad, por si te quedó alguna duda.

Tips para lograr ahorrar y atraer dinero

Vibra en abundancia

Suena a «magia», pero no lo es. Mantener un estado de calma y agradecer cada vez que recibes o gastas dinero, te ayudará a mejorar tu relación con tus finanzas y a transformar el estrés en una emoción positiva.

Deja de pensar como «pobre»

Esta frase no se refiere a carencia económica, sino a ser pobre de mentalidad o a tener una actitud de escasez. Pensar que todo está en tu contra y olvidar que eres un ser creativo, independiente y abundante son conductas limitantes que te empobrecen.

Inspírate todos los días

Lee, escucha y ve contenidos que te motiven e impulsen a creer en ti, a pensar que eres capaz y que alienten a cumplir las metas que te propongas como el reto de las 52 semanas.

Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook.

Te puede interesar: