Puedes usar bicarbonato de sodio para destapar el inodoro

Con este truco casero podrás desastacar el retrete.

Crédito: Unsplash

Te vamos a compartir dos opciones para destapar el inodoro, una de ellas es utilizando bicarbonato de sodio y la otra es con papel film.

A todos nos ha pasado aunque sea una vez, que el retrete se atasca y ha sido uno de los momentos más fastidiosos e incómodos.

Con estos trucos caseros podrás solucionar ese inconveniente rápidamente. Toma nota de las instrucciones para que lo puedas aplicar.

Anota estos hacks de limpieza. Crédito: Pexels

Te podría interesar:  Pastillas aromatizantes con gelatina y bicarbonato de sodio, ideal para mantener el inodoro sin manchas

Así puedes destapar el inodoro con bicarbonato de sodio

Para esta opción vas a necesitar vas a necesitar bicarbonato de sodio y vinagre. Con esta combinación podrás desatascar el inodoro.

Procedimiento

Vierte una taza de bicarbonato de sodio en el inodoro, si hay mucha agua acumulada, tendrás que añadir más tazas.

Cuando hayas notado que se haya asentado en la entrada del desagüe, agrega dos tazas de vinagre. Verás que empezarás un efecto efervescente, el cual ayudará a deshacer el atasco.

Cierra la tapa y deja que haga efecto por media hora. Tira de la cadena para comprobar si ya no hay obstrucción. En caso de que sea necesario, repite el procedimiento.

Vas a necesitar una taza o más de bicarbonato de sodio. Crédito: Pexels

Prueba con el papel film

Este truco casero es poco conocido, pero es muy eficiente. Ayudará a que el agua drene toda la obstrucción del inodoro. Aplícalo en el caso de que el papel en exceso no permita circular el agua en la entrada del drenaje.

Procedimiento

Levanta la tapa y la taza del retrete. Limpia con ayuda de papel de baño los bordes exteriores y exteriores que se encuentran contacto con el protector, probablemente estén mojados.

Después de secarlos, comienza a colocar trozos de papel film de extremo a extremo hasta que crees una capa protectora sin ninguna fuga con dichos materiales. Cuando esté perfectamente puesto, tira de la cadena para que la succión abombe la barrera que hiciste.

Al crearse esa succión, ayúdate con ambas manos para presionar el papel film, la fuerza creada empujara por medio del drenaje las obstrucciones. Por último, retira todo el papel y bótalo a la basura.

¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en InstagramFacebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones

Te puede interesar: