Cortar las ramas marchitas y no exceder el riego: tips claves para recuperar las orquídeas

Con esta guía aprenderás varios tips con los que puedes revivir a estas preciosas flores.

Crédito: Freepik

Hay varios factores que pueden marchitar a estas flores, como el exceso de riego, y por eso te compartimos varios tips para recuperar a las orquídeas que tienes en casa.

Estas plantas son de origen tropical y tienen más de 35.000 especies. Aunque sus cuidados no son difíciles, si requiere de atención para que su tiempo de vida sea mayor y su floración sea abundante.

Acá te vamos a compartir una guía sobre cómo puedes revivir tus orquídeas. Busca un lápiz y un cuaderno para anotar estos consejos:

Aplica estos consejos. Crédito: Unsplash

Te podría interesar: Consejos para trasplantar las orquídeas: hazlo una vez al año para tener flores hermosas

Así puedes recuperar tus orquídeas

Sácala de la maceta

Debes hacerlo con mucho cuidado para evitar lastimar sus raíces y tallos, una vez que la hayas sacado, sumérgela en agua, límpiala para luego revisar su estado.

Corta las raíces

Si encuentras raíces opacas o grises, debe ser por falta de agua. Ahora solo corta las zonas dañadas, procura que sea un corte limpio y no toques la parte que está sana.

Limpia la maceta y replántala

Luego de haber hecho los pasos previos, tienes que limpiar la maceta en donde se encontraba para que puedas plantar de nuevo la orquídea.

Añade tierra que sea porosa, para que no aplaste ni compacte sus raíces. Esto ayudará a que el agua drene correctamente.

Cada paso es importante para recuperar a las orquídeas. Crédito: Unsplash

Regula el riego

Esta parte es muy importante para revivir cualquier planta. Lo recomendable es que riegues sin inundar las raíces de las orquídeas. La tierra tiene que estar húmeda pero no encharcada.

Limpia las hojas de las orquídeas

El polvo que se acumula sobre las hojas dificulta la absorción de la humedad y CO2. Te aconsejamos que las limpies con un trapo húmedo, pero no utilices químicos sino solo agua.

Poda

Si tus orquídeas tienen tallos, hojas o flores secas, pódalas para fortacerlas y estimular el crecimiento de nuevos tallos. Así estarán radiantes y la floración será abundante.

¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en InstagramFacebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones

Te puede interesar: