Para limpiar la bandeja del horno puedes usar bicarbonato y limón

Con estos trucos podrás eliminar las manchas de este utensilio.

Crédito: Freepik-Unsplash

En esta ocasión te vamos a compartir dos alternativas para limpiar la bandeja del horno, con bicarbonato de sodio, limón y agua.

A menudo suele ser difícil eliminar la grasa de los utensilios de cocina, en especial las bandejas.

Por eso, te vamos a explicar cómo utilizar estos ingredientes caseros. Revísalos y aplica cuál te resulta más práctico.

Toma nota de estos hacks. Crédito: Unsplash

Te podría interesar: Bicarbonato de sodio y vinagre: ingredientes caseros para desengrasar la puerta del horno

¿Cómo puedo limpiar la bandeja del horno?

Bicarbonato de sodio

Añade en un bol 10 cucharadas de bicarbonato y mézclalo con cuatro cucharadas de agua y cuatro cucharadas de vinagre.

Vierte la mezcla sobre la bandeja, debes frotarlo con un estropajo después de dejarlo actuar unos dos o tres minutos. Eso sí, ten cuidado y ve poco a poco, porque la espuma sube muy rápido.

Lo ideal es que veas formando una pasta medianamente espesa. Enjuaga con agua la mezcla hasta que no queden restos de la mezcla.

El limón también lo puedes usar. Crédito: Wikimediacommons

Limón

La acidez de esta fruta ayuda a resolver este problema, ya que tiene la capacidad de desinfectar. Además, es muy útil para limpiar otros utensilios de la cocina. Esta técnica es muy útil cuando queremos eliminar grasa.

Te explicamos cómo debes aplicarlo y así eliminar la suciedad más difícil de tus bandejas:

Primero debes enjuagar la bandeja con agua para eliminar los restos fáciles de remover de la bandeja. Después, exprime un limón, este ayudará a arrancar la grasa y a eliminar los malos olores que pueda tener.

Debes añadirlo después de haber enjuagado con agua. Añade también cáscara rallada de limón, esto ayudará a profundizar el efecto.

Luego, toma la bandeja, introdúcela al horno y deja que el truco casero haga efecto, déjalo reposar durante media hora. Al concluir ese tiempo, lávala bien.

Aprovecha para aplicar cualquiera de estas opciones porque son económicas y ecológicas. Además que no estás utilizando ningún producto químico para remover las manchas y la grasa de las bandejas.

¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en InstagramFacebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones

Te puede interesar: