Evita que tu ropa de mezclilla pierda su color con vinagre y otros trucos caseros

Con estos métodos podrás mantener en buenas condiciones tus atuendos.

Crédito: Freepik-Wikimedia Commons

Evita que tu ropa de mezclilla pierda su color con estos métodos caseros que te vamos a compartir.  Estos tips te ayudarán a que se mantengan en buenas condiciones tus prendas.

La ropa de mezclilla es un atuendo básico que no puede faltar en el clóset, si lo sabes utilizar puedes crear buenos outfits. Sin embargo, este tipo de prenda necesita de cuidados especiales para que pueda lucir siempre como nueva.

En esta publicación te vamos a explicar cuáles son estos trucos caseros y cómo los tienes que utilizar para que sean efectivos.

Anota estos hacks. Crédito: Pixabay

Te podría interesar: Falta de aire, sobrecargar la lavadora y otras causas de porqué tu ropa tiene mal olor

Evita que la ropa de mezclilla pierda su color con estos tips

Disminuye la frecuencia del lavado

Para mantener el color de la mezclilla , es importante evitar lavar con frecuencia estos atuendos. Es decir, en lugar de meterla a la lavadora después de cada puesta, procura limpiar las posibles manchas a mano. No obstante, si es necesario usa la lavadora.

Voltea las prendas

Cuando vayas a lavarlas, siempre voltea la ropa. Esto evitará que durante el lavado se afloje el tinte de la tela. Lo ideal, es que utilices agua fría y un detergente especial para ropa oscura, porque son menos abrasivos.

Por otra parte, otra opción es lavarla a mano, porque el electrodoméstico induce mayor desgaste a las prendas y estarías evitando el centrifugado del lavado. Del mismo modo, evita exprimir las prendas y déjalas secar bajo la sombra.

Recuerda secar esta ropa bajo la sombra. Crédito: Pixabay

Usa vinagre blanco

Por último dejamos este truco casero, el vinagre es uno de los ingredientes favoritos para la limpieza de la casa y para lavar la ropa, ya que actúa como desinfectante y fijador de color. Te vamos a contar cómo lo puedes usar:

Prepara una mezcla de agua fría con una media taza de vinagre en un recipiente, luego sumerge tus prendas durante 30 minutos. Después que haya transcurrido el tiempo, enjuágalas y cuélgalas para que se sequen bajo la sombra.

¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en InstagramFacebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones

Te puede interesar: