Pan de cereales: ideas creativas y divertidas para acompañarlo

El pan de cereales es una fuente de energía gracias a su contenido de carbohidratos.

El pan de cereales es una fuente de energía. Crédito: Pexels

Durante varios años, hemos creído que lo ideal para mantener una vida saludable es restringir el pan de cereales de nuestro plan de alimentación. Sin embargo, cuando adquieres un balance sano en tu vida, comprenderás que este alimento es esencial para tu dieta.

Con  una adecuada cantidad de tostadas, encontrarás más beneficios que perjuicios en tu salud. Ahora existen más opciones en el supermercado para que escojas y disfrutes este extraordinario alimento.

El consumo de pan de cereales te aporta energía, gracias a su contenido de carbohidratos. Además, fortalece tu sistema nervioso y desarrolla la concentración. Te presentamos algunas ideas creativas y divertidas para acompañarlo:

Ver más: Pan de ajo y perejil para acompañar platos con pasta, sopas o ensaladas

1. Pan de cereales con queso, aguacate y tomates cherry

¡Fácil y práctico! Necesitas tu pan de cereales favorito, una cucharada de queso crema, 1/2 de aguacate, 4 tomates cherry, cebollino, pimienta negra y sal al gusto.

Esparce sobre la rebanada de pan el queso crema. Luego, expande con un tenedor el aguacate. Y finalmente corta en pedazos muy finos los tomates cherry. Colócalos sobre el queso y el aguacate. Condimenta a tu gusto.

2. Pan de cereales con queso, banano y maní

¡Es una delicia! Si buscas una opción más dulce, puedes intentar acompañar tu pan de cereales con queso crema, banano, nibs de cacao, mantequilla de maní y un puñadito de maní tostados sin sal.

Extiende sobre la rebanada el queso crema. Después, agrega la mantequilla de maní y rebanadas pequeñas de banano. Encima espolvorea unos nibs de cacao y el maní tostado. ¡Te va a encantar!

Prepara tu pan de cereales con mantequilla de maní y banano. Crédito: Pexels

Leer también: Budín de pan con manzana, uvas pasas y canela: listo en minutos

3. Sándwich de atún con aguacate

Esta opción puede ser ideal para tus cenas. Con 2 rebanadas de pan de cereal, 80 gramos de aguacate maduro y 50 gramos de atún te servirás un plato exquisito. Necesitas, además, zumo de limón, pimienta, 1 cucharada de mostaza de Dijon, lechuga y tomates cherry.

En un tazón añade el aguacate y el atún. Mientras revuelves los ingredientes, agrega unas gotas de zumo de limón, pimienta y mostaza. Una vez tengas una crema homogénea, verifica que los condimentos estén a tu gusto.

Puedes reemplazar la mantequilla por aguacate en tus tostadas. Crédito: Pexels

En las rebanadas de pan de cereales extiende tu crema. Luego, agrégale lechuga y unas rodajas de tomate. cherry.

El objetivo es que le pierdas el miedo a consumir tu pan de cereales favorito. Pero recuerda: todo exceso es malo. Lo importante es que encuentres una porción adecuada al día para deleitarte con este alimento.

Te puede interesar: Pollo relleno con tocino, queso y salsa: sirve con ensalada o pan 

Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido

Te puede interesar: