Descarta los siguientes mitos del huevo y disfruta sin temor este alimento

Existen diferentes ideas erróneas del huevo que debes desmitificar porque este alimento sigue siendo uno de los más completos en nutrientes.

El huevo es uno de los alimentos más completos y nutritivos. Crédito: Pexels

El huevo es uno de los alimentos más populares y consumidos alrededor del mundo. Sin embargo, aún existen diferentes mitos sobre su consumo. Creencias falsas como que no se debe consumir más de dos veces al día, que sube el colesterol en el organismo o que sus nutrientes se encuentran en la clara son algunas de las ideas erróneas. 

El huevo es uno de los alimentos más completos en nutrientes. Además, es económico y fácil de conseguir. 

En su yema encontramos vitamina D, B1, B6 y B12. Mientras que en la clara están la vitamina B2, Fósforo, Zinc. Hierro, Yodo y Selenio.

Mitos sobre el huevo que deberíamos a un lado

Esta información está completamente desactualizada. Estudios e investigaciones han comprobado que los niveles de colesterol en la sangre dependen más de otros factores como la alimentación, el estilo de vida, la presión arterial, el estrés, el sedentarismo y la genética. 

A diferencia de lo que se cree, el contenido de colesterol del huevo tiene un efecto protector en el organismo.

No, este es otro mito común del huevo. La diferencia entre los huevos rojos y blancos es el color del cascarón. Las gallinas cafés ponen huevos más oscuros que las gallinas blancas. Su contenido nutricional es exactamente el mismo. 

Ver más: Mito o realidad: ¿qué tanto favorece tomar café?

Dentro del mundo deportivo existe el mito de comer huevo crudo para obtener más beneficios. Pero, en realidad, la clara de huevo sólo se digiere si está cocida. Consumirla cruda puede aumentar el riesgo de una infección por salmonella. 

El huevo es uno de los alimentos más versátiles. Crédito: Pexels

Este mito sobre el huevo puede llegar a ser hasta peligroso para ti. El huevo ya cuenta con una barrera protectora que es el cascarón. Su estructura porosa facilita el intercambio de oxígeno y bióxido de carbono de manera natural. Todo está cubierto por una cutícula, es decir, una  membrana de proteína que sella los poros.

Cuando lavas el huevo rompes esta membrana permitiendo la entrada de patógenos al interior. Lo recomendable es que si vas a lavar el huevo, lo hagas justo antes de consumirlo. 

Este mito sobre el huevo es uno de los más actuales. Pero tanto la clara como la yema son una combinación de nutrientes. Cuando dejas de consumir uno, pierdes los componentes beneficiosos del otro. 

Ver más: Paso a paso para hacer miel falsa y usarla en distintas recetas veganas

El huevo en general tiene poco aporte calórico y te da una sensación de saciedad por bastante tiempo. Así que deja a un lado estos mitos y no temas a consumir un alimento que, en realidad, te ayuda a mantener una vida mucho más saludable. 

Sigue nuestro Instagram para más contenido.

Te puede interesar: