Mezcla casera de vinagre y hojas de laurel para ahuyentar a las cucarachas de tu casa

Con este truco sabrás como repeler a estos desagradables insectos.

Crédito: Unsplash

Puedes ahuyentar a las cucarachas con una mezcla casera de vinagre y hojas de laurel. Este tipo de plaga es una de las más desagradables y causan muchísima incomodidad con su presencia.

Toma en cuenta que las hojas de laurel no eliminan a las cucarachas. Sin embargo, esta hierba emite un aroma irritante para ellos, como el equivalente a un repelente.

Por otra parte, el aroma que tiene las hojas de laurel es tan penetrante que puede durar hasta un año, aunque nuestro olfato no lo logre percibir, los animales e insectos pueden hacerlo.

Es un repelente natural. Crédito: Unsplash

Te podría interesar: Aromatizante para el hogar con canela, limón y desinfectante: ayuda a alejar moscas y cucarachas

Cómo hacer un repelente de hojas de laurel y vinagre para ahuyentar cucarachas

Ingredientes

Procedimiento

Primero haz una limpieza del lugar con vinagre, esta sustancia ayuda a repeler los insectos y también desinfecta los lugares por donde hayan pasado las cucarachas.

Luego, tritura las hojas de laurel, puedes hacerlo con tus manos o con una licuadora. Después distribuye las hojas machacadas en puntos estratégicos para que las cucarachas no se acerquen.

Puedes llenar recipientes con las hojas de laurel y ubicarlos cerca de las puertas y ventanas.

Te recomendamos espolvorear las hojas dentro del bote de basura para eliminar el olor, esto evitará que estos insectos se acerquen.

Mantén limpios tus espacios. Crédito: Unsplash

Mantén limpia la casa

Las cucarachas entran a tu casa buscando comida y ellos se sienten atraídos por los entornos sucios, por eso hay que mantener nuestros espacios limpios.

Barre el suelo después de comer, limpia la encimera después de cocinar y guarda los alimentos en fiambreras herméticas, lava los platos, ollas y utensilios después de usarlos. También recuerda hacer limpiezas frecuentes en el baño, usa una aspiradora para limpiar los asientos de las sillas y del sofá. No olvides de mantener pulcro la despensa y los armarios de la cocina.

Estas tareas tediosas marcan la diferencia de la presencia o no de esta plaga.

¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en InstagramFacebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones

Te puede interesar: