Limpia tu cartera de cuero con acondicionador y evita frotar las manchas con agua

Acá te vamos a compartir unos tips para que puedas limpiar tus bolsos de este precioso material.

Crédito: Pexels-Unsplash

Te compraste el bolso que querías, pero luego de usarla por varios días te das cuenta que se manchó y no sabes qué hacer. Lo bueno es que tiene solución y no necesitas llevarla a la tintorería. De hecho, tu misma puedes limpiar tu cartera de cuero.

El cuero original es un material que necesita de muchos cuidados a la hora de la limpieza. Por eso, busca donde anotar estas recomendaciones para garantizar que harás buen trabajo.

Por otra parte, evita el uso de la lavadora y tampoco dejes la cartera en remojo, esto hará que se dañe. Bajo ninguna circunstancia utilices aceites para limpiarla, estará que le salgan manchas de grasa.

Sigue estos tips para limpiar tu cartera. Crédito: Unsplash

Consejos de cómo limpiar tu cartera de cuero

Acondicionador y limpiador de cuero

Con esto podrás quitar las manchas leves y fuertes de tu cartera de cuero. Eso sí, asegúrate de comprar un limpiador que sea buena marca para el cuero de tu bolso. El acondicionador le dará la humedad que perdió al ser limpiada y estará de nuevo como nueva.

Te puede interesar: Limpiador para el lavamanos con vinagre, jabón y bicarbonato de sodio: funciona para eliminar las manchas de óxido

No frotes la mancha con agua

Uno de los errores más frecuentes es frotar la mancha del bolso con agua. Esto lo empeora y lo esparce más. Lo que puedes hacer para limpiar tu cartera de cuero es colocar una toalla de papel absorbente sobre ella y esperar que absorba la suciedad.

Jabón orgánico y agua destilada

Puedes usar jabones orgánicos no perfumados, estos los mezclas con agua destilada, que luego se lo echas a una toalla limpia para quitar las manchas suaves de tu cartera de cuero. Procura no frotarlo muy fuerte sobre la mancha, de esa manera evitarás dañar el material del bolso.

Usa talco

El talco absorbe la humedad y la grasa. Lo ideal es que lo viertas solamente en la zona donde esté mancha. Déjalo actuar por unas horas y luego lo remueves de allí.

Toallitas húmedas para bebés

Las toallitas húmedas para bebés son buenas para limpiar el cuero. Ayuda de limpiar la superficie de manera rápida sin dañar el material del bolso.

Recuerda evitar frotar las manchas con agua. Crédito: Unsplash

¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en InstagramFacebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones

Te puede interesar: