Ideas increíbles para crear individuales de manera artesanal

Los individuales o salvamanteles son piezas importantes a la hora de mantener organizada tu mesa. Te mostramos algunas ideas para que las hagas en casa.

Protege tu mesa de quemaduras con los individuales artesanales. Crédito: Pexels

A diario utilizamos la mesa para comer y compartir en familia. Es uno de los muebles más expuestos a las manchas o quemaduras por las comidas y bebidas calientes. Por tal razón, queremos mostrarte algunas ideas para crear individuales o salvamanteles artesanales. Puedes crearlos de manera económica y práctica para proteger la superficie de la mesa. 

Asimismo, estos implementos son una opción llamativa para decorar el hogar y contribuyen a la reutilización de materiales como corchos y telas que no utilices. 

Cada una de estas manualidades son resistentes al calor. Por eso te aseguramos que ninguno de estos individuales se desvanecerán al primer contacto con la comida o la bebida caliente. 

Crea individuales artesanales en casa para decorar tu mesa. Crédito: Pexels

Te puede interesar: Aprende a limpiar las tuberías con vinagre y bicarbonato de sodio desde el primer intento

Ideas creativas para hacer tus propios individuales artesanales

1. Individual con corcho: 

En ocasiones no sabemos qué hacer con los tapones de corcho de las botellas de vino. Reutilizarlos y convertirlos en un precioso individual es ideal para tu hogar. Así que prepara los siguientes materiales: 

  1. Tapones de corcho
  2. Pistola de silicona caliente con barra de silicona. 
  3. Cuchillo
  4. Papel de lija 

Puedes darle forma al individual como prefieras: en rectángulo, círculo o hexágono. En esta ocasión, te mostramos cómo realizar uno de forma cuadrada. 

Para empezar, corta los corchos por la mitad con el cuchillo. Procura que todos tengan la misma medida para tener un acabado muy limpio. Ayúdate con la lija para limpiar los bordes de los corchos. Así lograrás una textura suave y que todos tengan la misma altura. 

Después coloca los corchos de forma vertical y organízalos para formar el cuadrado. Para pegarlos utiliza la pistola de silicona. Espera un tiempo a que se sequen y ¡listo!

2. Piedras decorativas

Las piedras las puedes conseguir fácilmente en una tienda de decoración o ferretería. Ahora, si tienes en casa piedras que puedas reusar, sería perfecto. Necesitarás estos materiales: 

  1. Piedras decorativas a tu elección.
  2. Fieltro.
  3. Tijeras.
  4. Pistola de silicona caliente.
  5. Barra de silicona.
  6. Objeto con forma circular.
  7. Marcador.

Toma un recipiente circular y con ayuda de un marcador, traza el círculo en el fieltro. Corta el círculo con las tijeras. Luego, coloca las piedras sobre el fieltro y asegúrate que ninguna sobresalga de la base. 

Finalmente, utiliza la pistola de silicona para pegar las piedras en la base. Deja secar por unos minutos. 

Los individuales artesanales son esenciales para la mesa de tu hogar. Crédito: Pexels

3. Individuales con fieltro

El fieltro es un material de muy bajo costo y se encuentra con mayor facilidad en las tiendas de manualidades. Será muy práctico a la hora de elaborar los individuales. Necesitas lo siguiente: 

  1. Fieltro.
  2. Cuchillo.
  3. Agua.
  4. Un recipiente.
  5. Tijeras.
  6. Hilo y aguja.
  7. Pincel.
  8. Jabón neutro.

Corta el jabón en pedazos muy pequeños y agrega en el recipiente. Luego, separa porciones de fieltro y crea bolas con tus manos. 

Luego, coloca una poca cantidad de agua en el recipiente con jabón y disuelve. Usa el pincel para humedecer las bolas de fieltro con la mezcla de agua y jabón. Cuando se sequen, introduce las bolas en otro recipiente con un poco de agua. Repite el proceso cuantas veces sea necesario. 

A través de cada bola, pasa el hilo y la aguja y haz un nudo en cada extremo para que no se salgan. Amarra los dos extremos del hilo y corta lo que sobre.

4. Individuales con pinzas de madera

Las pinzas de madera es un material que siempre tenemos en nuestras casa. Para realizar este individual solo necesitas: 

  1. Pinzas de madera para ropa. 
  2. Pistola de silicona caliente.
  3. Barra de silicona.

Con cuidado quita el resorte de metal de las pinzas. Luego, utiliza las tenazas de madera y haz la figura que prefieras. En esta ocasión, te presentamos cómo hacer un círculo. Une cada una de las puntas de las pinzas y pégalas con la pistola de silicona. Una vez se sequen, puedes agregar un poco de color con pintura. 

También puedes leer: Meditación guiada para dormir mejor y tener un sueño profundo y reparador

Sigue nuestro Instagram y Facebook para ver más contenido.