Evita estos errores al limpiar la casa: la deja más sucia y te hace trabajar de más

Limpiar la casa correctamente de bacterias y suciedad es clave, con ello conservas tu salud en buen estado, y aseguras una buena convivencia para el resto.

Errores que debes evitar al limpiar la casa / Créditos: Freepik (diana.grytsku)

Entre semana no siempre hay tiempo de limpiar la casa a profundidad, por eso es imperativo que en el resto de los días sepas mantenerla.

Evítate el tener que trabajar más de la cuenta aún cuando estás desinfectando el hogar, y toma nota de algunos errores que puedes estar cometiendo.

Limpiar la casa correctamente de bacterias y suciedad es clave, con ello conservas tu salud en buen estado, y aseguras una buena convivencia para el resto. Chequea el siguiente listado y rectifica en caso de ser necesario, después de todo, lo menos que quieres es ensuciar más o comprometer la higiene del espacio familiar.

También puedes leer: Cáscaras de frutas que tienes que probar en té helado o infusiones naturales

5 errores que debes evitar al momento de limpiar la casa

1. Usar un trapo para varias superficies

Lo ideal es que el área de la cocina cuente con 2 o 3 trapos de limpieza, igual que el baño y las habitaciones. Recuerda que el polvo y la grasa no son aliadas, y si mezclas estos componentes en diversas superficies, aunque los mojes con agua no hay garantía de que los espacios queden realmente limpios.

Por ejemplo, no sería apropiado que los gérmenes del lavamano queden en el fregadero de los platos. La mejor solución es que cada superficie tenga un paño de microfibra, y así al limpiar la casa estos ambientes quedan libres de contaminaciones.

Evita usar un solo trapo para varias superficies / Créditos: Freepik

2. No es recomendable lavar la tabla de cocina con jabón para platos

Aunque cueste creerlo, la realidad es que en la tabla se acumulan partículas que son difíciles de eliminar con jabón para platos. El modo de correcto es el siguiente: vierte encima agua oxigenada y espera que actúe por unos minutos, de este modo, habrás aniquilado las bacterias.

3. Tampoco es buena idea limpiar la casa con un plumero

¿Has notado que al ‘limpiar la casa’ con el plumero este extiende todo el polvillo? Lo mejor es obviarlo. En su lugar, moja un trapo y colócalo sobre el lugar que quieras mantener en orden: te evitarás tos, estornudos e irritaciones en la garganta.

Errores que debes evitar al limpiar la casa / Créditos: Freepik (prostooleh)

4. No esperar que se seque la escobilla de baño

Lo más indicado es que al terminar de desinfectar el inodoro, laves la escobilla con abundante agua y jabón y esperes que se seque. Después de eso, colócala en su soporte previamente lavado y el baño habrá quedado pulcro. De lo contrario, los gérmenes se quedarán atrapados y se multiplicarán, aún después de haber limpiado el lugar.

5. Barrer antes de sacudir las migas

Primero, limpia las ventanas con trapo mojado, sacude las cortinas, retira las migas de la mesa, y en seguida, barre el suelo. Ese es el orden que debes aplicar para limpiar la casa asertivamente, ¡sino todo tu esfuerzo será en vano!

Evita barrer antes de sacudir las cortinas y retirar la suciedad de la mesa / Créditos: Freepik (pressfoto)

También puedes leer: Beneficios de una dieta saludable que contempla el consumo de pescado

Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido

Te puede interesar: