¿Escuchar reguetón durante el entrenamiento?

En general, escuchar música durante el entrenamiento aumenta el rendimiento físico.

Escuchar reguetón durante el

Sin duda, uno de los géneros musicales más populares en los últimos años es el reguetón. Originalmente proviene de Puerto Rico, pero ha conquistado países como Cuba, México, Colombia, Argentina, Venezuela y Estados Unidos. Cada vez lo escuchamos más en redes sociales, películas y presentaciones en vivo. Sin embargo, escuchar el ritmo de este género no solo puede ser placentero y una buena compañía para tu entretenimiento. El reguetón durante el entrenamiento también te puede ayudar a potencializar tu rendimiento físico. 

Ver más: ¿Vas a entrenar y no sabes qué comer? Te contamos las opciones que tienes

Beneficios de escuchar reguetón 

El reguetón influye de una manera positiva a tu cerebro. Te mostramos algunos de sus beneficios: 

1. Prepara el cerebro para bailar: 

El reguetón tiene un ritmo muy predecible y fácil de bailar. Es tan simple que resulta un estímulo muy gratificante para tu cerebro, puesto que se acostumbra fácilmente a los hábitos y las rutinas. 

Por ejemplo, con la música clásica ocurre todo lo contrario porque son ritmos mucho más complejos y difíciles de anticipar. Cuando escuchamos música clásica puede resultar una novedad para tu cerebro y genera una conducta de aproximación. Sin embargo, el hecho de que sea más compleja hace que la música sea mucho más difícil de memorizar y de adaptar a una coreografía. 

Con el reguetón es lo opuesto. Con solo oír las primeras notas, dan ganas de moverse al ritmo de la música así no se conozca la canción. Esto puede ser perfecto paras las clases de ejercicios que incluyen danza como la zumba o algunos aeróbicos. 

Escuchar reguetón durante el entrenamiento puede ayudarte a completar el ejercicio. Crédito: Pexels

2. Activa las estructuras corticales y subcorticales

Según una investigación publicada en la revista Neuroscience, el reguetón activa diversas áreas del cerebro como la corteza cerebral, en donde se encuentran las funciones complejas y las estructuras subcorticales, encargadas de los movimientos automáticos. 

Durante el trabajo, se observó que las personas mostraban un patrón de activación mayor cuando escuchaban canciones de reguetón, que cuando escuchan otros géneros como la electrónica. 

Otro de los resultados sorprendentes fue que el reguetón activa los ganglios basales. Es decir, los relacionados con el inicio del movimiento y la memoria muscular. 

También puedes leer: ¿Es posible realizar actividad física durante el embarazo?

El reguetón es tu mejor aliado durante el entrenamiento

Aunque para muchos, la letras del reguetón no son sus favoritas no se puede negar sus altos beneficios para el cerebro y el rendimiento físico.

El reguetón mantiene un ritmo que seguro te motivará a mantenerte de pie y activa, cuando en ocasiones no tengas altas ganas de realizar ejercicio.

¿Cuál es tu playlist de reguetón ideal para escuchar durante el entrenamiento?

Sigue nuestro Instagram y Facebook para ver más contenido.