Tierra y semillas: lo que necesitas para sembrar pimientos sin gastar dinero

Al cultivar pimentón o pimientos en casa podrás ver que crecerá de color verde y luego al madurar cambia de color y sabor

Sembrar pimentón en casa es más fácil de lo que pensabas. Crédito: Unsplash

El pimentón, morrón o pimiento es originario de América Central y tiene múltiples beneficios ya que contiene betacarotenos y  vitamina C. Además contribuye a la prevención de infecciones, regulan el colesterol, y el aporte calórico que contiene es muy bajo.

Se ha vuelto imprescindible a la hora de cocinar debido a su exquisito sabor, que hace que puedas transformar cualquier receta.

Para comenzar a sembrarlo en casa, debes tener en cuenta que el cultivo de pimentón es sensible al frío por lo que es recomendable plantarlo en primavera o en verano, al aire libre.

Tener un huerto de pimentón en casa te permitirá utilizarlos cuando quieras y sin gastar dinero. Crédito: Unsplash

Te recomendamos: Con sencillos pasos puedes cultivar arándanos en casa

Cultivarlos en casa es muy sencillo, no necesita mucha supervisión y no gastarás dinero

Así que solo debes tener: 

En primer lugar, debes llenar la maceta con la tierra hasta que cubra la mayor parte del recipiente. Luego, con la ayuda de una pala pequeña, debes agregar las semillas a una profundidad de 2 o 3 milímetros. Es importante no sembrar las semillas juntas porque dificultará el crecimiento de la planta y se debilitará. Agrega el agua sin excesos.

Después de transcurrir entre 8 a 20 días, verás que la planta comienza a germinar. Puedes añadirle abono para enriquecerla. Es importante que la planta esté en un lugar soleado ya que los pimentones necesitan la iluminación diaria para su crecimiento.

A los dos meses de siembra, la planta tendrá 15 centímetros de altura aproximadamente, y debes tratar que las hojas estén en línea y separadas para que tengan suficiente espacio para seguir creciendo.

Es recomendable no sobrepasarse de agua ya que puede generar que la planta se asfixie en zonas compactadas.

Mayormente los frutos estarán listos en 15 semanas, podrás recolectarlos cuando estén verdes o puedes esperar a que tomen un color rojo, amarillo o naranja.

Otros consejos:

Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

 

Te puede interesar: