Errores de decoración que hacen lucir tu casa anticuada o con poco espacio

Decorar es un trabajo que requiere de mucho tiempo y paciencia para comprender los objetos que ayudan a mejorar el aspecto de la casa. 

Errores de decoración que hacen lucir tu casa anticuada o con poco espacio. Crédito: Pexels

Cuando hablamos de decorar nuestro hogar, no estamos hablando de cualquier tarea. Se trata de un trabajo que requiere de mucho tiempo y paciencia para comprender los espacios y los objetos que ayudan a mejorar el aspecto de la casa. 

Sin embargo, detalles en tu decoración pueden hacer que tu casa luzca anticuada y con poco espacio. Por ejemplo, mantener unas cortinas muy cortas, colgar un cuadro torcido o lucir algunos baldosines antiguos. 

En este artículo te contamos algunos errores que puedes estar cometiendo al decorar tu hogar. 

Errores de decoración en la casa

Elige bien las herencias:

En ocasiones nos aferramos a esos objetos que heredamos de nuestros familiares y nos empeñamos en colocarlos en nuestro hogar. En este caso, te recomendamos elegir bien los elementos que quieres que hagan parte de tu decoración porque, por lo general, no resultan bien.  

Evita comprar en tiendas de antigüedades:

Las tiendas de antigüedades son una verdadera tentación porque son lugares que guardan tesoros históricos. Sin embargo, cuando compras un elemento y lo ubicas en casa puede desentonar en el espacio. 

Por ejemplo, si encontraste un mueble antiguo, debes tener presente que le restará armonía a tu sala minimalista. 

De todas maneras, si insistes en conseguir estos elementos barrocos, puedes elegir un mobiliario tipo statement que pueda lucirse por sí solo y rodearlo de objetos simples. 

Evita comprar en una tienda de antigüedades para decorar tu hogar. Crédito: Pexels

También puedes leer: No creerás lo fácil que es armar tu propio incienso casero para aromatizar los espacios

Revisa bien las iluminaciones en casa:

Cuando escogemos bombillas demasiadas opacas, nuestro hogar puede lucir antiguo. Un consejo es elegir las luces LED cálidas, tenues y jugar con su intensidad. Así alumbrarás los espacio que lo necesiten como el comedor o la cocina. 

También opta por la luz natural por las ventanas, claraboyas y puertas. Estas entregan una sensación de ambiente especial. 

No te cierres a la idea de incluir plantas naturales:

Aunque muchas personas temen no tener una “buena mano” para cuidar plantas, la verdad es que entregan una sensación de modernidad y calidez.

Las plantas artificiales ya quedaron en la moda de antes. Ahora son tendencias las plantas naturales que requieren más cuidado y atención. Además son muy beneficiosas para ti porque purifican el aire. 

Incluye plantas naturales para decorar tu hogar. Crédito: Pexels

También puedes leer: Prepara agua de papa para las plantas y añádeles minerales para que florezcan

Evita las cortinas cortas:

Este estilo de cortinas también quedaron atrás porque crean una sensación de un espacio más reducido. Opta por cortinas más largas con una tela y un diseño de calidad.

Tú eres dueña de tu propio estilo

Nuestro hogar es la esencia de los propios gustos y estilos. Por tal razón, al decorar intenta dejar una marca de lo que eres.

Desecha los elementos que no utilices para abrir más espacio en el hogar y ubica los objetos que más encajen. Ten en cuenta texturas, colores, formas y figuras para evitar errores de decoración.

Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook

Te puede interesar: