En vez de tirar a la basura las cáscaras de huevo, revisa estos usos increíbles

La cáscara de huevo puede resultar muy útil para tu jardín, la limpieza facial e incluso tu mascota.

Las cáscaras de huevo son útiles para ti y tu mascota. Crédito: Pexels

Al igual que la clara y la yema, la cáscara de huevo puede resultar muy beneficiosa para tu hogar y belleza. Aunque sea costumbre desechar esta capa protectora, es mejor que antes revises los usos que le puedes otorgar. 

Dentro de los nutrientes de la cáscara de huevo está el calcio. Cada unidad contiene alrededor de 750 a 800 mg de esta propiedad. Además, es fuente de proteínas, magnesio, selenio y estroncio, 

Distintas investigaciones han recomendado la cáscara de huevo como alimento para fortalecer los huevos y prevenir enfermedades como la osteoporosis. Sin embargo, en esta ocasión te contaremos otros usos que puedes otorgarle a tu hogar. 

Usos de la cáscara de huevo

1. Fertiliza tu jardín

 

Fertiliza la tierra de tus plantas para que crezcan sanas. Crédito: Pexels

Antes de botar a la basura la cáscara de huevo, enjuaga y quita la membrana transparente que contiene el interior del huevo. Sécalas y guárdalas en un recipiente grande. Luego, tritúralas con una cuchara hasta que queden trozos muy finos.

Poco a poco puedes ir acumulando las cáscaras que más adelante podrás mezclar con la tierra de tu jardín. Tus plantas crecerán de una manera rápida y sana, gracias a las propiedades de calcio y la reducción de acidez de la tierra. 

También puedes leer: Puedes darle otros usos a las cáscaras de limón como hacer un aceite aromático o un té

2. Limpia tu rostro

Puedes remojar una cáscara de huevo con vinagre de manzana por un par de días. Luego, presiona sobre los lugares que quieres disminuir las irritaciones y la comezón. 

También esta capa protectora del huevo te puede ayudar a recuperar el brillo de tu piel. Tritura las cáscaras con un mortero o machacador hasta que quede como polvo. Luego, mezcla con claras de huevo. Esparce sobre tu rostro y déjalo secar por unos minutos. Retira con agua. 

Ver más: Botanas con chocolate y otros usos que puedes brindarle a la cáscara de la naranja

3. Agrégalo al café molido para neutralizar la acidez

Cuando prepares un café y sientas que está muy amargo, puedes salvar el café molido que te resta. Remoja la cáscara de huevo en vinagre y agua y déjalo secar. Luego, en la mañana, mezcla con el café molido. Esto será efectivo para madurar y disfrutar de una excelente taza de café sin tanta acidez.

4. Alimenta a tu mascota

Tu mascota puede mantener una alimentación nutritiva con las cáscaras de huevo. Crédito: Pexels

Las cáscaras de huevo aplastadas son ideales para agregar calcio a la nutrición de tu perro. Esparce las cáscaras limpias en una bandeja y hornea durante 30 minutos a 120 grados. 

Luego, transfiérelas a una bolsa de plástico con cierre hermético y aplástalas con un rodillo hasta que queden como un polvo fino. Espolvorea las cáscaras trituradas sobre la comida de tu perro y, de esta forma, tu perro tendrá huesos y dientes más fuertes.

Ahora que sabes todos los usos de la cáscara de huevo, seguro pensarás dos veces antes de botarla a la basura.

Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook

Te puede interesar: