Elimina el moho de la bañera usando lejía o bicarbonato de sodio

Con estos trucos caseros podrás remover esas manchas desagradables que están en la tina.

Crédito: Pixabay

Eliminar el mojo no es cuestión de estética sino de salud. Para evitar que aparezcan en la bañera o en otros lugares del baño, es importante hacer una limpieza frecuente. Por eso, te queremos compartir unos trucos caseros para remover esas manchas desagradables con lejía y bicarbonato de sodio.

Una de las razones que ocasione la aparición del moho es la falta de ventilación, recuerda que este hongo es debido a la humedad.

Busca un cuaderno y un lápiz para anotar las instrucciones de cómo tienes que aplicar estos tips caseros que te ayudarán a limpiar tu bañera.

Sigue las instrucciones para aplicar estos trucos. Crédito: Pixabay

Te podría interesar: Cómo limpiar los azulejos del baño con vinagre para eliminar manchas y acumulación de cal

¿Cómo eliminar el moho de la bañera usando lejía o bicarbonato de sodio?

 Lejía

La lejía, también conocida como cloro, es muy eficaz para eliminar las manchas de moho de tu bañera.

Bicarbonato de sodio

 Además de eliminar el moho, te ayudará a quitar las manchas amarilla y el sarro que pueda tener la bañera. Estas son las instrucciones que tienes que seguir:

Al transcurrir el tiempo, toma una esponja o un cepillo y frota sobre las manchas negras de la bañera, luego echa abundante agua caliente.

En ambas opciones, recuerda dejar todo ventilado para que circule el aire y se pueda secar la bañera.

Nunca mezcles lejía (cloro) con amoníaco. .Crédito: Pixabay

Recomendaciones

Para evitar la aparición de la humedad y del moho, es fundamental ventilar el cuarto del baño a diario y después de cada ducha, porque cada vez que nos bañamos el aire se condesa y si no sale del lugar, se acaba asentando en las paredes, techo y muebles del baño, lo cual genera la aparición del moho y otras bacterias.

En cuanto al uso de los productos que te mencionamos, nunca mezcles lejía y amoníaco para limpiar, esa combinación es peligrosa y puede generar vapores muy tóxicos. Recuerda utilizar guantes de látex o de goma para limpiar el baño.

¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en InstagramFacebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones

Te puede interesar: