Descubre cómo limpiar la cocina a fondo con vinagre blanco: déjala brillosa con estos trucos

Limpiar la cocina con vinagre blanco es un total acierto, ¡aplica estas técnicas para que sea más fácil y termines rápido!

Descubre cómo limpiar la cocina a fondo con vinagre blanco / Créditos: Freepik (diana.grytsku)

Limpiar la cocina con vinagre es una fórmula casera, económica y efectiva que deja las superficies, los trapos los sartenes y otros utensilios como nuevos.

El truco está en hacerlo cada cierto tiempo para que la actividad no se te haga ‘cuesta arriba’ cada vez que la lleves a cabo. Hay que admitir que el tiempo dedicado en casa demanda (y mucho), sin embargo, hay técnicas que te facilitan el trabajo.

Limpiar la cocina con vinagre blanco es un total acierto, ¡aplica estos consejos y se te hará más fácil!

También puedes leer: Formas de usar el bicarbonato de sodio para dejar la casa resplandeciente

8 trucos para limpiar la cocina con vinagre

1. En las paredes de la cocina

En un envase mezcla 3 tazas de agua caliente y un chorrito de vinagre blanco. Después, moja una esponja y frota toda la superficie, deja la preparación en reposo por 10 minutos y retira con más agua. Posteriormente, seca las paredes con un paño seco ¡y eso es todo! Limpiar la cocina puede ser fácil con los métodos correctos.

Descubre cómo limpiar la cocina a fondo con vinagre blanco / Créditos: Freepik

2. Paños de limpieza

Aunque estén limpios los paños acumulan gérmenes porque los tomas constantemente para agarrar todo mientras estás cocinando. Usa este truco eficiente para desinfectarlos: sumérgelos en una solución con abundante agua y 1 chorrito de vinagre blanco. Finalmente, espera que se sequen para utilizarlos nuevamente en el día.

3. Sartenes, ollas y envases

Une ½ taza de vinagre con ½ taza de agua, ½ taza bicarbonato de sodio, y revuelve hasta que burbujee. Con ayuda de una esponja talla bien los sartenes y ollas, deja que se reposen entre 15 o 20 minutos y enjuaga con agua.

Enjuaga bien sartenes, ollas y envases guardados / Créditos: Freepik (wirestock)

4. Lavavajillas

Productos como el vinagre blanco y el bicarbonato de sodio arrancan la grasa en sartenes, ollas y lavavajillas. Para terminar de limpiar la cocina con rapidez vierte 100 ml de vinagre en 1 litro de agua, luego, añade ½ cucharada de jabón.

En seguida, procede a desinfectar hasta el último rincón del lavavajillas con esponja y guantes en mano. Después de eso, deja que le caiga abundante agua y espera que se seque para colocar platos, vasos, utensilios y copas.

5. Microondas, licuadora y estufas

Mezcla partes iguales de agua y vinagre, calienta por 2 minutos, deja que se repose 1 minuto y pásales un trapo con la solución. Una vez que termines con este paso, moja otro paño limpio con agua y sella la superficie.

Aprende a desinfectar los artefactos efectivamente / Créditos: Freepik (pixel)

6. Cajón de cubiertos

Parece una tarea tediosa, pero ¡no lo es del todo! Simplemente aparta los utensilios y moja un paño con un poquito de vinagre. Luego, humedece un trapo distinto con agua y procede a desinfectar cada sección. Espera que se seque al aire libre y guarda los cubiertos.

7. Cubos de basura

Hierve 1 chorrito de vinagre, úsalo caliente en un trapo, desinfecta el cubo por dentro y por fuera y déjalo actuar 10 minutos. Para terminar, enjuaga con abundante agua y habrás terminado de limpiar la cocina, o al menos la parte más pesada.

Usa métodos efectivos para desinfectar los cubos de basura / Créditos: Freepik

8. En los muebles de cocina hechos con madera

¿Tienes muebles de madera o melamina en la cocina? No cometas el error de usar productos que dañen la superficie. La idea es conservarlos con buena presentación, para eso debes unir 1 taza de vinagre en 2 de agua caliente y 1 cucharada de bicarbonato.

Además, humedece un paño que tenga propiedad de absorber líquido, frota muy bien y te darás cuenta que brillarán de nuevo. Si lo deseas, también puedes usar aceite de jojoba en lugar de agua y polvillo blanco.

Guía para limpiar a fondo y terminar rápido

Aunque no lo creas, seguir un orden durante la limpieza te aligera la rutina. Por ejemplo, empieza desinfectando las encimeras, campanas, cocinillas, entre otras.

Luego, continúa con el microondas, AirFryer y horno. Ganarás tiempo, generalmente estos artefactos los encuentras rápidamente y siempre van en el mismo lugar. Después, continúa desechando los envases que no uses, productos vencidos y termina con el suelo.

También puedes leer: Evita estos errores al limpiar la casa: la deja más sucia y te hace trabajar de más

Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido