Cultiva zarzamoras en casa: coloca las semillas en una maceta y mantén la tierra húmeda

Acá te compartiremos una guía sencilla de cómo plantar esta fruta silvestre en tu hogar.

Crédito: Unsplash

La primavera es un buen momento para sembrar nuevas plantas en tu huerto. Por eso, te queremos compartir una guía sobre la forma como pudes  cultivar zarzamoras en una maceta.

Las zarzamoras son uno de los frutos rojos que tienen mayor concentración de antioxidantes. Son plantas de rápido crecimiento y fáciles de cultivar. Pertenecen al género Rubus de la familia de las rosáceas, igual que las frambuesas.

Aunque se caracterizan por tener un sabor agrio o ácido, también es posible disfrutar de zarzamoras dulces y jugosas luego de cuatro a ocho meses de cultivadas, según la zona climática en la que habites.

Las zarzamoras son familia de las frambuesas. Crédito: Pexels

Te podría interesar: Aprende a cultivar vainilla en casa con un tallo: necesitas una maceta pequeña

¿Cómo cultivar zarzamoras en una maceta?

Aunque esta planta crece en forma de arbusto, puedes cultivarla en un espacio pequeño como una maceta. Solo debes tener en cuenta los siguientes pasos:

Vas a necesitar

Primero, extrae las semillas de la fruta. Puedes aplastar las zarzamoras y pasarlas por un colador fino para extraerlas sin problema. Enjuaga bien para que no queden restos de la pulpa.

Luego, llena la maceta con el sustrato y coloca las semillas en el centro. Deben estar allí, ya que a la planta le gusta expandirse más a lo largo que hacia lo alto. Posteriormente, entiérrelas a buena profundidad, ya que sus raíces son poco profundas.

Cuando surjan los primeros brotes, utiliza palitos de madera para ir guiando el crecimiento de la planta hacia arriba.

Las zarzamoras son familia de las frambuesas. Crédito: Unsplash

Finalmente, riega tus zarzamoras para que la tierra esté húmeda sin que se encharque, colócala en un lugar donde reciba suficiente luz para estimular los frutos y la floración.

Por otra parte, esta planta puede llegar a medir de tres a cuatro metros de largo. Al principio crecen rectos, pero a medida que va creciendo se van tumbando hacia un lado; por eso se deben usar los palillos para que siga manteniendo la misma forma.

¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en InstagramFacebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones

Te puede interesar: