Cuidados de la flor calistemo rojo: necesita suelo con buen drenaje y semisombra

Conoce cuáles son las requerimientos que necesita esta planta de origen australiano.

Crédito: Pixabay

Los cuidados que necesita la flor calistemo rojo son puntuales. Requiere de exposición solar completa o semisombra, riego moderado y suelo fértil. Su nombre científico es Callistemon citrinus y es de origen australiano.

También es conocida como cepillo rojo o árbol cepillo limón. Las flores emergen en racimos con todos los estambres hacia fuera, dándole así el aspecto de un cepillo redondo de color rojo intenso.

De su floración se produce un fruto leñoso en cápsula y pueden mantenerse unidos a la rama por mucho tiempo. Es una planta que tiene hojas lanceoladas y delgadas que tienen un aroma similar al limón.

Tiene la forma de un cepillo. Crédito: Pixabay

Te podría interesar: Cuidados de la planta vinca: riego moderado y luz indirecta en semisombra

Cuidados de la flor calistemo rojo

Luz y temperatura

La flor calistemo necesita estar en una temperatura templada para estar sana. En cuanto a la luz solar, puede estar en semisombra o exposición completa. Resiste temperaturas de hasta -3°C y vientos ocasionales.

Sin embargo, esta planta puede dañarse por los vientos helados, pero esto es completamente normal. Para evitar lesiones, se recomienda ubicarla junto a un muro mirando hacia el sur.

Suelo y abono

Al principio de esta publicación te comentamos que necesitaba estar en una tierra fértil. Este suelo debe contar con excelente drenaje y aireado. Por eso, te recomendamos una mezcla de sustrato universal a partes de iguales de humus de lombriz con turba; añádele un puñado de tepojal.

Los expertos de la jardinería dicen que es ideal aplicar una capa superior en forma de mantillo durante el otoño y primavera, que puede ser paja o estiércol. No es indispensable el abono, pero a mediados de la primavera puedes usar un fertilizante para rosales para potenciar la floración.

Ubícala detrás de un muro para protegerla del viento. Crédito: Pixabay

Riego

Esta planta no necesita demasiado riego, con que la frecuencia sea dos veces por semana es más que suficiente. Soporta la sequía, pero no la descuides. En ese caso, si la temperatura se eleva demasiado, añade otro día adicional.

Poda

En cuanto a la poda, el calistemo rojo se debe podar durante la primavera, para prevenir las lesiones durante las heladas. Debido a su aspecto irregular, se recomienda mantenerla con un determinado aspecto.

¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en InstagramFacebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones

Te puede interesar: