Cuidados básicos de la suculenta cebra: requiere de buena iluminación y riegos moderados

Pese a su pequeño tamaño, su distintivo más llamativo son las líneas blancas en sus lindas hojas, lo que le da una apariencia única y apreciada.

Suculenta cebra. Crédito: Pexels

La suculenta cebra es una de las plantas más utilizadas para la decoración de la casa ya que es muy vistosa gracias a su forma y a su aspecto. Por ser diminuta y fácil de mantener, también es una de las más utilizadas para la decoración de oficinas o negocios.

Pese a su pequeño tamaño, su distintivo más llamativo son las líneas blancas en sus lindas hojas, lo que le da una apariencia única y apreciada. Pocas veces supera los 15 centímetros de altura.

Su nombre científico es ‘Haworthia attenuata‘ y es originaria de Sudáfrica. Ten en cuenta que la floración mayormente ocurre en los meses más cálidos, con flores pocos vistosas, pero que le dan un aspecto aún más peculiar a la planta porque crece con tallos más largos.

Cuidados básicos de la suculenta cebra

Ubicación adecuada

La planta cebra se puede tener como planta de interior, en macetas anchas de poca profundidad. Lo ideal es que esté en un lugar bien iluminado, pero con luz indirecta.

Pero también puedes tenerla en exterior para embellecer tu jardín si se cumplen las condiciones de que la temperatura no baje de los 10 grados centígrados y que la planta no reciba un sol intenso directo.

Es importante que durante los meses fríos la mantengas en interior y la saques al exterior solo en primavera y verano cuando ha llegado el calor.

Riego

Mientras la planta cebra está en la actividad de floración, desde primavera hasta finales de verano, es mejor dar riegos abundantes y espaciados a la planta.

Normalmente, basta con un buen riego que humedezca suficientemente al sustrato sin encharcarlo, cada 15 días. Luego, deberás regarla nuevamente cuando la tierra esté completamente seca.

Como todas las suculentas, la planta cebra acumula agua en sus hojas por lo que soporta muy bien las sequías ocasionales. Todo lo contrario con los encharcamientos, ya que es poco tolerante con esto y podría ocasionar que se pudra desde la raíz.

Y cuando llegan los meses fríos, debes espaciar aún más los tiempos de riego. Durante esta temporada, la planta cebra es más susceptible a sufrir problemas por exceso de humedad. Con un riego al mes, basta.

Si has optado por poner un plato debajo de la maceta para mantener la humedad, asegúrate de siempre retirar el agua de riego sobrante.

Esta planta es una de las plantas de interior más fáciles de mantener. Crédito: Pexels

Ver más: Suculentas bebés para que tu hogar se llene de vida y luzca adorable: ocupan poco espacio

Sustrato

La suculenta cebra no es demasiado exigente en cuanto a la tierra en la que se cultiva. Lo importante es que tengas un buen drenaje.

Puedes ponerle sustrato universal para suculentas o preparar tú misma una mezcla de turba con arena en partes iguales, preferiblemente con arena gruesa.

Si añades un poquito de perlita, ayudará a mejorar las propiedades de retención de agua de la mezcla y así se mantendrá completamente sana.

También puedes leer: Suculentas con forma de rosa: decora tu hogar con estas hermosas plantas

Abono

Esta especie de suculenta puede necesitar el aporte de un fertilizante una vez al mes durante primavera y verano para otorgarle vitalidad y reforzarla.

Usa un fertilizante para cactus o un poco de humus de lombriz; un fertilizante ecológico con muchas propiedades beneficiosas para la suculenta.

¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en InstagramFacebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones

Te puede interesar: