Consejos para recuperar tu planta lengua de suegra: cambia la tierra y evita el exceso de agua

Si tu planta lengua de suegra se ha secado y sus hojas han cambiado de color, sigue estos consejos para que luzca hermosa y verde.

Consejos lengua de suegra: Crédito: Pexels

Si tu planta sansevieria ha perdido su color y se pudre, te diremos los consejos para recuperar la lengua de suegra. Toma nota de cuáles son las causas y todo lo que debes hacer para que luzca hermosa y verde.

La lengua de suegra, también conocida como ‘espada de San Jorge’ o ‘lengua de tigre’, es una de las más comunes para decorar el hogar por sus alargadas y hermosas hojas.

A pesar de que es muy fácil de cuidar; en algunas ocasiones puede pudrirse. Pero no te preocupes, esto es algo que tiene solución, así que revívela siguiendo los pasos que te dejamos en este artículo.

Posibles causas por las que la lengua de suegra se seca

Las causas pueden ser varias: posiblemente tenga exceso de agua y esté encharcada, hongos o falta de limpieza. Sin duda alguna, el exceso de riego es una de las causas más comunes por la que la lengua de suegra cambia de color y se pone opaca.

Esto contribuye a que las raíces se pudran y al pasar los días, las hojas se vuelven amarillas, blandas, marchitas y hasta se pueden llegar a caer.

También puede suceder que el encharcamiento ocasione que se desarrollen hongos que se extienden hacia las raíces. Esto hace que se vuelvan blancas y marrones, perdiendo nutrientes que la lengua de suegra necesita para desarrollarse correctamente.

Consejos para recuperar tu planta lengua de suegra

Recuerda que lo publicado en este sitio no reemplaza el consejo de un profesional. Consulta siempre a un experto.

Para ver más contenido como este, sigue nuestra cuenta en Instagram y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Te puede interesar: