Con vinagre y bicarbonato de sodio puedes eliminar el moho negro de la silicona en baños o cocina

Aplicando esta mezcla conseguirás que queden limpias, desinfectadas y sin olores desagradables.

Eliminar moho silicona. Crédito: Pexels

Es posible que la humedad y los restos de agua en tu cocina o baños hayan comenzado a crear una desagradable capa oscura que puede llegar a acumular bacterias y suciedad. Si quieres saber cómo eliminar el moho negro en la silicona en algunas áreas de la casa, mezcla solo dos ingredientes naturales y verás que el sucio desaparecerá por completo.

El vinagre blanco es un potente desinfectante natural capaz de eliminar las bacterias, hongos, moho y otros tipos de organismos que pueden provocar suciedad y malos olores.

Por otro lado, el bicarbonato de sodio es un ingrediente que no puede faltar en tu hogar ya que tiene múltiples usos. Debes mezclarlo con el vinagre para reforzar su acción limpiadora contra la mugre que se aloja alrededor de la silicona en el lavamanos o fregadero.

Ingredientes y proporciones que necesitas

La combinación del vinagre blanco y bicarbonato de sodio es la forma más natural de eliminar las manchas de moho en la silicona.

Es un método muy eficaz porque la mezcla de los ácidos naturales en ambos productos resulta muy agresiva para los hongos y la suciedad, pero es respetuosa con la cerámica y la silicona.

Aplicando esta mezcla conseguirás que queden limpias, desinfectadas y sin olores desagradables. En cuanto a las proporciones, debes mezclar en un envase una parte de agua tibia por cada tres partes de vinagre blanco. Luego, añade 2 cucharadas de bicarbonato de sodio. Cierra el envase y agita hasta que todo se integre bien y se hayan diluido.

Mezcla vinagre con bicarbonato de sodio para reforzar su acción limpiadora. Crédito: Freepik

Te puede interesar: Cómo limpiar los azulejos del baño con vinagre para eliminar manchas y acumulación de cal

¿Cómo eliminar el moho negro en la silicona del baño o cocina?

  1. Aplica la mezcla que preparaste previamente sobre las siliconas.
  2. Deja actuar por 30 minutos.
  3. Transcurrido ese tiempo, frota la superficie con un cepillo o una esponja no abrasiva hasta que veas que el moho negro ha desaparecido.
  4. Por último, lava el espacio con un poco de agua caliente.

Si quieres prevenir la aparición del moho negro en las siliconas, puedes impregnarlas con un poco de amoníaco.

¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en InstagramFacebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones

Te puede interesar: