¿Cómo sembrar hueso de aguacate o palta en una maceta?

Si deseas aprender a sembrar aguacate y crear tu propio huerto, te contamos cómo germinar y crecer las semillas de esta fruta.

¿Cómo sembrar hueso o semilla de aguacate en una maceta? Crédito: Freepik

Si deseas aprender a sembrar aguacate y crear tu propio huerto, te contamos cómo germinar y crecer las semillas de esta fruta. La verdad es que necesitas ser muy cuidadosa y paciente a la hora de crecer un hermoso árbol de aguacate. 

El aguacate es un alimento muy versátil en la cocina: lo puedes utilizar para acompañar tus tostadas en los desayunos, tus ensaladas húmedas o un delicioso guacamole. De igual manera, puedes utilizar el hueso de la fruta o las hojas del árbol para preparar un té. 

En esta ocasión, solo necesitas un hueso seco. Para esto, asegúrate que la semilla esté completamente limpia. Ayúdate con un papel de cocina para eliminar los restos de la fruta y sigue estos sencillos pasos. 

Aprende a sembrar un hueso de aguacate

Para comenzar, clava 3 palillos en el hueso del aguacate de manera que queden a la mitad. Así coloca el hueso encima de un vaso y llena de agua para que solamente se cubra a la mitad. Es importante que estés pendiente porque no puedes dejar la semilla sin agua o con agua sucia. Por lo tanto, cámbiala cada 5 días. 

Sé paciente y espera alrededor de 4 semanas a que le salga raíz y 8 semanas para un brote. No lo dejes sin agua. 

Deja que la raíz llegue más o menos a 10 centímetros. Cuando esto ocurra, saca el hueso del agua y quita los palillos que clavaste antes. 

¿Cómo sembrar hueso o semilla de aguacate en una maceta? Crédito: Freepik

Te puede interesar: ¿Cuáles son los efectos adversos de excederse con la cantidad del aguacate?

Ahora sí, llena una maceta de tierra a ¾. Esta debe ser amplia, pero tampoco es necesario que sea muy grande. 

Coloca el hueso en la tierra, entierra la raíz y deja que la mitad del brote esté por fuera. Ubica entonces la maceta en un espacio con mucha luz y calor. Riega constantemente la tierra para que siempre esté húmeda, pero intenta no ahogar la siembra. 

También puedes leer: Aprende a madurar un aguacate en 1 minuto

Si las hojas se tornan amarillentaa es un signo de exceso de agua. Así que deja secar la planta por unos días hasta que retome su buen color. 

Germina varios huesos de aguacate si tienes un espacio amplio. De esta manera, plantarás varios árboles y aumentarás las posibilidades de polinización entre ellos. 

Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook 

Te puede interesar: