Con sal, papas y cáscaras de huevo puedes recuperar el color de la ropa desteñida

Con ingredientes naturales podrías recuperar tus atuendos y les darás otra oportunidad de uso.

Crédito: Unsplash-Pexels

A medida que vas lavando la ropa es muy probable que quede desteñida, sobre todo si son prendas de color negro, azul o rojo.

Pero no te preocupes, existen varias soluciones naturales para recuperar el estado óptimo de tus atuendos.

Entre esos trucos caseros que te vamos a compartir vas a necesitar sal, papas y cáscaras de huevo. Anota cada una de estas opciones y las instrucciones de cómo tienes que aplicarlo. Esperamos que estos métodos te sirvan:

Prueba estos trucos caseros. Crédito: Unsplash

Te podría interesar: Usa cáscaras de huevo y bicarbonato de sodio para blanquear tu ropa

Con estos trucos caseros puedes recuperar el color de la ropa desteñida

 Agua con sal

Vas a necesitar agua, sal y hielo. Es una manera sencilla de recuperar el color de la ropa, sobre todo si se realiza inmediatamente después de que la prenda se haya desteñido.

Si actúas inmediato es probable que puedas recuperar el color y que quede como nueva. Lo que hay que hacer es poner agua en una cubeta, agrégale mucha sal y hielo. La ropa debe quedar totalmente cubierta y hay que sumergirla por unos minutos.

Después de 10 minutos se puede retirar y revisar, si no ha sido suficiente, hay que repetir ese ciclo.

Papas

Toma en cuenta que este truco casero no funciona para las telas sintéticas. Una vez eso aclarado, procedemos a las instrucciones: hay que poner agua en una olla suficientemente grande para sumergir la ropa desteñida y ponerla a hervir.

La ropa tiene que estar junto a varias papas, estas no deben estar peladas pero si deben estar limpias antes de sumergirlas en la olla. Después de que el agua esté hirviendo, verás como las prendas comenzarán a recuperar su color.

Si la ropa es de tela sintética, no uses estos trucos. Crédito: Unsplash

Cáscaras de huevo

 En otra publicación te contamos que utilizar cáscaras de huevo puede ayudarte a blanquear la ropa, también puede ayudar a recuperar el color de las prendas. Este es uno de los trucos caseros que tiene mayor efectividad si se realiza inmediatamente apenas que la prenda salga desteñida de la lavadora.

Junta todas las cáscaras de huevo que tengas y pon el agua a hervir, cuando esta mezcla lleve un rato hirviendo, apaga la hornilla, allí es el momento de meter la ropa y sumergirla.

No necesita estar mucho tiempo en el agua, por general tiene un efecto inmediato y logra verse como el color comienza a emparejarse. Hay que tener cuidado si es de tela sintética, ya que esto puede dañar la ropa con el agua caliente.

¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en InstagramFacebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones

Te puede interesar: