¿Cómo blanquear los electrodomésticos amarillentos? Quedan como nuevos con agua oxigenada

Este truco casero puedes implementarlo para blanquear teléfonos inalámbricos, lavadoras, microondas, cargadores y aires acondicionados.

Blanquear electrodomésticos amarillentos. Crédito: Freepik

Los electrodomésticos de plástico son populares debido a su resistencia y bajo costo. Sin embargo, con el tiempo pueden volverse amarillentos.

Muchas personas buscan soluciones con productos químicos costosos, pero estos por ser tan abrasivos pueden llegar a dañar los aparatos. Afortunadamente, existe una alternativa efectiva y segura para blanquear los electrodomésticos con manchas amarillas utilizando agua oxigenada o peróxido de hidrógeno.

Además de este ingrediente, también es importante que tengas a la mano guantes de plástico, papel film y una brocha o pincel. ¡Manos a la obra!

¿Por qué los electrodomésticos se vuelven amarillentos?

Antes de adentrarnos en las soluciones para blanquear electrodomésticos, es importante comprender la razón por la que se vuelven amarillentos. Los materiales utilizados en la fabricación de estos aparatos, como el plástico, pueden sufrir cambios en su apariencia debido a la exposición a diferentes elementos.

La luz solar, por ejemplo, puede descomponer los pigmentos del plástico haciendo que se vuelva amarillo con el tiempo. Además, la exposición al humo puede dejar residuos en la superficie, lo que también contribuye a su cambio de color.

Limpia bien el electrodoméstico antes de empezar

Antes de iniciar, es importante que limpies bien el electrodoméstico con jabón y agua para eliminar cualquier suciedad o residuo. Asegúrate de secarlos completamente antes de continuar.

Este truco casero puedes implementarlo para blanquear teléfonos inalámbricos, lavadoras, microondas, interior de la nevera, cargadores, control remoto y aires acondicionados.

¿Cómo blanquear los electrodomésticos amarillentos con agua oxigenada?

Lo que necesitas:

Te recomendamos: Prepara un limpiador de acero inoxidable casero con aceite de bebé, jabón líquido, agua y vinagre

Procedimiento:

  1. Vierte un poco del agua oxigenada en un recipiente mediano.
  2. Humedece la brocha con el líquido y pásalo directamente por el electrodoméstico que quieres blanquear.
  3. Recubre el aparato con papel film y deja actuar el mayor tiempo posible. En el caso del aire acondicionado o la lavadora, estos se secarán con la luz natural. Aplica solo una vez y deja actuar durante 1 día.
  4. Retira el producto con un paño suave.
  5. Repite el proceso si es necesario. Verás que tus electrodomésticos recuperarán el blanco que una vez tuvieron.

¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones

Te puede interesar: