Colocar bolsas de plástico dentro de las macetas evita que se resequen las raíces de tus plantas

Este truco de jardinería va a beneficiar de muchas formas a tus plantas.

Crédito: Freepik

Aunque parezca raro, ponerle bolsas de plástico a cada una de tus macetas beneficia a tus plantas. El truco es saber cómo utilizar este material para el beneficio de tu jardín.

El momento perfecto para utilizarlas es cuando vayas a hacerle mantenimiento a tus plantas, ya sea limpiando los recipientes o cambiar la tierra.

Colocar una bolsa de plástico en el interior de una maceta ayudará que estén en óptimas condiciones y tengan mejor calidad de vida. Sigue leyendo para saber cuáles son los beneficios que ofrece este material.

Conoce este truco de jardinería. Crédito: Pixabay

Te podría interesar: Aprende a limpiar correctamente las macetas que tienes en casa según su material: usa agua y vinagre

¿Por qué colocarle bolsas de plástico al interior de las macetas de tus plantas?

El primer beneficio de ponerle una bolsa de plástico a la maceta es ayudar a que la tierra retenga mejor la humedad. Del mismo modo, evitará que se resequen las raíces y las plantas podrán aprovechar los nutrientes en la tierra y del abono que hayas decidido aplicar.

También funcionará como una excelente barrera de protección contra diversas plagas, como los caracoles. Estos no podrán traspasar el plástico y tu planta estará protegida.

Por otra parte, el plástico ayudará a conservar en mejores condiciones a la maceta y así dure por más tiempo.

¿Cómo debo ponerla?

Debes tomar en cuenta que al momento de elegir la bolsa de plástico, debe estar acorde a la circunferencia de la maceta, para que el interior de la misma pueda quedar completamente cubierta a lo ancho y largo.

Después, hazle unos agujeros a la bolsa en el fondo, estos deben ser acorde a los huecos de la maceta para que el agua pueda salir sin complicaciones y el drenaje no se vea afectado.

Aplica este hack. Crédito: Freepik

Puedes cortar los bordes de la bolsa para que sobresalga de la maceta, pero no mucho,  ya que ese detalle evitará que no pasen las plagas.

Este truco es muy sencillo y tus plantas te lo van a agradecer muchísimo. Te recomendamos que apliques este truco de jardinería durante el fin de semana o en un día que tengas tiempo para que puedas hacerle mantenimiento a tus plantas y puedas hacer este procedimiento con calma.

¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en InstagramFacebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones

Te puede interesar: