Café, aspirina y otros trucos caseros que no deberías usar para lavar tu ropa

Acá conocerás cuáles métodos no son efectivos para limpiar tus atuendos.

Crédito: Pexels

Hay trucos caseros que te han recomendado para lavar tu ropa, pero hay algunos que no deberías usar.

Acá te vamos a contar cuáles son esos métodos que se han popularizado y que lastimosamente no son tan efectivos como dicen serlo.

Entre esos mitos te vamos a explicar porqué el café, la aspirina y hasta el aclamado vinagre no es efectivo para lavar nuestros atuendos.

Revisa cuáles son los tips que no debes usar. Crédito: Pexels

Te podría interesar: Con agua oxigenada y limón puedes eliminar el moho de la goma de la lavadora

3 trucos caseros que no debes usar para lavar tu ropa

Mito 1: “El café conserva la ropa”

Se cree que los granos de café ayudan a perdurar los tonos oscuros de la ropa, hay personas que dicen que se debe añadir una taza del café colado. Sin embargo, faltan investigaciones que certifiquen que este truco sea efectivo.

Mito 2: “La aspirina para blanquear”

Este es uno de los trucos caseros más populares. Se dice que debes usar cinco pastillas de aspirina disueltas en agua caliente para blanquear la ropa, la dejas en remojo y luego lo introduces en la lavadora en el ciclo de lavado habitual.

De acuerdo con la Oficina de Ciencia y Sociedad, determinó que en ni en pasta y mucho menos remojando el atuendo el en agua, el ácido acetilsalicílico no es capaz de actuar como blanqueador.

En el experimento, sumergieron una tela manchada en agua caliente que contenía cinco tabletas de aspirinas de 325 miligramos. Después le añadieron 3,25 pastillas trituradas sobre la prenda para crear una pasta sobre la mancha.

Luego de dejarla un par de minutos en reposo, los resultados revelaron que ninguna de las pruebas fue tan efectiva como lavar las manchas con una ½ taza de lejía.

La aspirina no es efectiva para blanquear ropa. Crédito: Pexels

Mito 3: «El vinagre sirve como desinfectante de las telas»

Aunque el vinagre blanco es un excelente producto para la limpieza y es reconocido como un blanqueador menos agresivo que el cloro, no posee esos atributos para la ropa.

Por lo tanto, lo que aconsejan algunos tutoriales de utilizar ¼ de taza de vinagre diluido en agua no eliminará todos los microbios adheridos en la prenda. Lo que ocurre es que el ácido acético mezclado con el agua hace que pierda la concentración pertinente para desinfectar la tela.

¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en InstagramFacebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones

Te puede interesar: