Buena iluminación y riego constante: cuidados básicos de los claveles para que la planta se mantenga colorida

Esta hermosa planta desprende un aroma agradable. Para lograr que prospere, sigue estas recomendaciones.

Claveles. Crédito: Pexels

Los cuidados de los claveles para que se mantengan hermosos y coloridos no son difíciles. Esta es una planta fácil de cuidar, con flores muy alegres que llenan de aroma el jardín de tu hogar. Si tienes pensado tenerla en maceta, no podrá prosperar correctamente pero sí sobrevive en interiores.

El nombre científico del clavel es ‘Dianthus caryophyllus’ que significa flores del amor o flores de los dioses y es una planta originaria del Mediterráneo.

Tiene una base de textura leñosa y florece casi durante todo el año. Por lo que es una excelente apuesta si buscas decorar tu jardín con plantas hermosas.

Te recomendamos: Mucha humedad y un lugar luminoso: cuidados básicos de las hortensias

¿Cuáles son los cuidados de los claveles?

Esta bella planta suele encontrarse en su especie común en colores como el rojo, morado, salmón, blanco, amarillo o bicolor.

Además de ser muy atractiva, desprende un olor agradable que te encantará. Si tienes estas flores en casa y no sabes cómo mantenerlas, te diremos cuáles son los cuidados básicos:

Colócala en un lugar bien iluminado

Los claveles necesitan sol en el exterior, al menos por 4 horas al día. Lo ideal es el sol de mediodía; es recomendable que no la sitúes en el sol después de las 5 de la tarde porque podría dañar la planta. En este momento, una excelente alternativa es que la ubiques cerca de la ventana para que no se queme.

Lo mejor es que la ubiques en un lugar con una temperatura de 22ºC a 25ºC. Esta hermosa planta no tolera las fuertes corrientes de aire ni los sitios con demasiado calor.

Si estás en la temporada de invierno, protégela con mantas para que no se deteriore y no se deformen los pétalos.

Necesitan agua constante 

En cuanto al riego de los claveles, es necesario que siempre tengan agua, pero sin encharcarla para que no se ahogue.

Una buena manera para saber si el clavel necesita ser regado es que mires si la tierra está muy seca. Para hacerlo, puedes introducir un palillo o tu dedo para verificar si necesita agua.

También puedes observar sus hojas; si están demasiado deshidratadas se pondrán marchitas y cambiarán de color. Allí es necesario que las riegues urgentemente.

Abona los claveles una vez por semana

Si quieres que tus claveles estén coloridos y con muchas flores, es necesario que los abones una vez a la semana durante la época de florecimiento.

Cuando transcurrido este tiempo, solo será necesario que abones el clavel una vez al mes. También es importante que agregues un poco de fertilizante a la tierra, pero sin abusar de esto ya que podría ser perjudicial para la planta.

El clavel es una planta decorativa hermosa que desprende un olor magnífico. Crédito: Pixabay

¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en InstagramFacebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones

Te puede interesar: