Aromatizante en gel con fragancia floral: preparación fácil para que tu hogar tenga un olor agradable

Opta por lo natural y prepara tú misma este duradero aromatizante con olor a flores. ¡Quedarás encantada!.

Aromatizante floral en gel. Crédito: Pixabay

El aromatizante floral en gel es una buena alternativa si buscas reducir los malos olores del hogar o si quieres que algunos espacios de la casa huelan delicioso, como la habitación o el baño.

Esta preparación es muy fácil de hacer y necesitas pocos ingredientes para elaborarlo en casa. Incluso, puedes hacerlo en tu cocina y llevarlo a la oficina para que el ambiente tome un olor especial.

Incluso, en casa puedes crear un rinconcito con aromatizantes caseros junto con velas de agradables olores y difusores.

También puedes leer: Aromatizante en gel de lavanda: ideal para que el hogar tome un agradable aroma

Prepara de una manera sencilla el aromatizante floral en gel

El aromatizante floral en gel es moderno, fresco y duradero porque se mantiene por más tiempo gracias a la mezcla de sus ingredientes.

Tomará muchos meses para que el olor de desvanezca, así que toma nota de lo que necesitas y hazlo fácilmente en casa:

Ingredientes: 

Paso a paso: 

Enciende la estufa y en una olla agrega 1 taza de agua. Deja que hierva y viértela en un recipiente de vidrio, agrega entre 10 o 15 gotas de la esencia floral; dependiendo de qué tan concentrado quieres que quede el aromatizante en gel.

Ahora, añade 1 o 2 gotas del colorante vegetal rojo y mezcla bien hasta que se unan los ingredientes. Este paso es opcional y si lo prefieres, puedes dejar el aromatizante transparente.

Agrega 1 pizca de sal como ingrediente conservador y luego 4 cucharadas de la gelatina sin sabor. Mezcla poco a poco y añade un chorrito de agua fría para terminar de derretir la grenetina. Evita durante este paso que no se forme demasiada espuma.

Vierte la mezcla en cada frasco con la ayuda de una cuchara grande. Deja que se enfríen a temperatura ambiente o guárdalos durante 30 minutos en el congelador para acelerar el proceso.

Corta un pedazo de la tela de tul, esto será para tapar el recipiente y que el aroma pueda salir por los orificios de la tela. Luego, ciérralo con una liga y finaliza decorando con un listón formando un lazo.

Elimina los excesos de tela con la ayuda de una tijera y repite el mismo paso con cada frasco y con distintos colores de la tela de tul. ¡Quedan hermosos!.

¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en InstagramFacebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones

Te puede interesar: