Aromatizante de mandarina y vainilla para llenar tu hogar con una deliciosa fragancia

Con esta sencilla preparación tu hogar se impregnará de un olor fresco y agradable.

Aromatizante de mandarina y vainilla. Crédito: Pixabay

Si bien el hogar muestra nuestros gustos y personalidad, hay un aspecto importante como lo es el aroma. Por eso, te explicaremos cómo hacer un aromatizante de mandarina y vainilla para que tu hogar huela agradable.

Una casa con un aroma delicioso da la sensación de comodidad y limpieza confortable. Si quieres aprender a preparar este ambientador natural para que tu hogar se impregne de estos ricos olores, sigue esta fácil receta.

Los ingredientes seguramente ya los tienes en casa y son fáciles de conseguir. La fruta deliciosa y la infaltable en esta preparación es un símbolo de la Navidad y Año Nuevo: la mandarina.

No botes las cáscaras de mandarina y prepara este aromatizante natural. Crédito: Pixabay

Te recomendamos: Aromatizante casero de mandarina y jengibre: te dejará un aroma especial en el hogar

¿Qué necesitas?

Paso a paso para la preparación:

Toma el frasco de vidrio y hasta 3/4 partes de su capacidad con las cáscaras de mandarina. Luego, agrega alcohol hasta cubrir la mayoría de las cáscaras de la fruta y añade 10 goticas de aceite esencial de vainilla. De forma opcional, puedes incorporar 4 goticas de aceite esencial de mandarina.

Tápalo bien y consérvalo en un lugar seco durante una semana para que los olores se mezclen. Cuando haya transcurrido el tiempo, abre el recipiente y pasa la mezcla por un colador.

Al líquido resultante, añade dos cucharadas de agua destilada y mezcla bien para que se integre. Por último, viértelo en el atomizador y rocíalo por toda tu casa, será increíble el riquísimo aroma que tendrás por los cuartos, sala y baños.

Otro método de preparación: 

Una alternativa que también puedes implementar para que el olor de la mandarina se disperse por toda la casa, es que coloques en una olla las cáscaras de mandarina con 10 goticas de aceite esencial de vainilla y agua. Enciende la estufa y coloca la olla en el fuego para que se caliente.

Cuando haya comenzado a hervir, deja que el aroma se concentre en la cocina y se disperse. Además, sentirás que tu hogar está cálido y calentito; ideal para esta Navidad.

Si quieres que el olor llegue hasta los cuartos, vierte la mezcla en un recipiente y ubícalo en tu habitación.

El aroma de la mandarina es único y especial. Crédito: Pixabay

Tips

¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en InstagramFacebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones

Te puede interesar: