Aromatizante de baño con vainilla para mantenerlo limpio y combatir los olores

Un aromatizante para baño es la solución perfecta para neutralizar los olores con rapidez en esa área de la casa.

Aromatizante para baño de vainilla y clavos de olor para mantenerlo limpio y combatir los olores / Créditos: Pixabay (gefrorene_wand)

Un aromatizante para baño es la solución perfecta para neutralizar los olores con rapidez en esa área de la casa. Pero esta mezcla es más sencilla todavía porque no lleva suavizante, es decir que, es una solución simple y accesible que se adapta a ti.

Además de los ingredientes principales, puedes colocarle un toque de bicarbonato de sodio para que minimizar los aromas desagradables. Mientras que, el aceite de vainilla hace lo propio y deja una fragancia que sobresale en el entorno.

Ambos ingredientes forman una ‘dupla’ muy interesante que ayudará a erradicar cualquier olor fuerte y mal oliente. Dicho esto, ¿te animas a preparar este aromatizante para baño?

También puedes leer: Budín de pan y manzana con canela, ¡es deliciosa!

 

Ambientador casero / Créditos: Freepik (gefrorene_wand)

¿Cómo se hace el aromatizante para baño con fragancia a vainilla?

Debes saber que necesitarás aproximadamente 3 ingredientes para crear tu fórmula mágica casera.

– Primero, coloca llena hasta la mitad un frasco de vidrio mediano o pequeño con bicarbonato de sodio. Luego, agrega 5 clavos de olor y vierte 2 cucharadas de aceite de vainilla. Vale mencionar que puedes utilizar el aceite de tu preferencia, pero si quieres una fragancia dulce y y relajante, apuesta por estos ingredientes.

– Posteriormente, cubre el frasco con un trozo de tela tul y sujeta la boquilla con una liga. Una vez terminados estos pasos, coloca el aromatizante para baño en cualquier rincón y automáticamente se impregnará el lugar de buenos olores.

Usa bicarbonato en el aromantizante para baño / Créditos: Pixabay (hudsoncrafted)

También puedes leer: Aromatizante para sábanas que realmente funciona

¿Por qué es importante ambientar el hogar con fragancias?

El buen aroma no tiene precio

Si lavas el cuarto de baño varias veces a la semana es natural que al final del día la limpieza pierda fuerza. Por ello, es recomendable complementar la desinfección con un ambientador, velitas aromáticas o palitos de incienso.

Sin embargo, entre las 3 opciones una de las más económicas es el aromatizante para baño porque puedes colocarle los ingredientes que quieras. Aparte, rinde para varios días y es la receta más básica que encontrarás en la Internet, frente a otras propuestas.

Te hace la vida más fácil

Por otro lado, hay que recordar que cuando convives con el sexo masculino, sobre todo con niños pequeños, el suelo tiende a ensuciarse más rápido. Ante estos escenarios evítate tener que enjuagar a fondo con frecuencia para contrarrestar la suciedad. Simplemente, limpia como de costumbre y coloca tu aromatizante para baño con fragancia a vainilla y clavos de olor para que huela rico.

Hábitos para niños en casa / Créditos: Freepik

Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook.

Te puede interesar: