Aromatizante casero con naranja, canela y especias: te dejará un olor agradable en el hogar

Hacer un ambientador casero con aroma a naranja es sencillo y rápido.

Aromatizante naranja. Crédito: Pexels

Para que tu casa siempre tenga un olor agradable y que el ambiente siempre esté fresco, prepara un aromatizante con naranja y canela. También agrega clavos de olor, 1/2 cucharada de pimienta y 1 cucharada de anís estrellado.

Los ingredientes de este aromatizante los puedes conseguir en tu propio huerto o en el supermercado, no son costosos ni difíciles de encontrar.

Con esta preparación ya no tendrás que comprar productos de alto valor con químicos que pudieran perjudicar la salud de tu familia o mascotas.

Cuando lo tengas listo, puedes refrigerarlo entre cada uso, de modo que lo reutilices entre dos o tres veces. Si después de esas aplicaciones en el hogar aún tiene fragancia agradable, puedes seguir rociándolo.

Ventajas del olor a naranja

El olor cítrico de la naranja es uno de los más deliciosos si quieres aromatizar los espacios y en combinación con la canela hacen que sea infaltable para la casa.

Los cítricos tienen más durabilidad y su aroma aporta frescura, así que al tenerlo conservado en un pulverizador o envase con agua y especias, mantendrá la resistencia de su agradable perfume por muchos días.

En este aromatizante necesitarás la fruta en gajos y antes de hervirla, lávala bien para retirar cualquier suciedad o residuos de tierra.

Consérvalo en un envase tapado o en un atomizador. Crédito: Freepik

Pasos para preparar el aromatizante de naranja con canela

Los ingredientes que necesitas para hacer fácilmente este ambientador casero son:

Preparación:

  1. Comienza cortando la naranja en gajos iguales, agrégala a una olla con suficiente agua junto a las ramas de canela. Revuelve suavemente y espera que hierva.
  2. Cuando verifiques que haya llegado al punto de ebullición, reduce el fuego e incorpora los clavos de olor, la pimienta y anís estrellado. De ser necesario, añade más agua si observas que el agua se ha evaporado.
  3. Al pasar unos minutos, el aroma ya comenzará a notarse y es allí cuando podrás apagarla y retirarla de la estufa. Deja que se enfríe y guárdala en un envase con tapa o en un atomizador para que la rocíes por los espacios de tu casa (baño, sala y cuartos).

Por otro lado, es recomendable que refrigeres el aromatizante para mantener su fragancia agradable.

Para ver más contenido como este, sigue nuestra cuenta en Instagram y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Te puede interesar: