Aprende a quitar fácilmente lo quemado de tu plancha utilizando cera de una vela

Con este truco casero que te vamos a compartir vas a lograr que la base de tu plancha quede como nueva.

Crédito: Unsplash

La plancha es un electrodoméstico que nos ha ayudado a que nuestras prendas luzcan perfectas. No obstante, con el uso frecuente hace que aparezcan manchas por el calor y eso puede ocasionar que se ensucie tu ropa. Una manera de limpiar este artefacto es con la cera de la vela.

Con este truco casero lograrás quitar esas manchas rápidamente. Vas a necesitar pocos ingredientes y el procedimiento es sencillo.

Lo ideal es que limpies con frecuencia la plancha para evitar que se ensucie y así estarás cuidando tus atuendos.

Una opción natural para limpiar tu plancha. Crédito: Unsplash

Te podría interesar: Elimina las manchas de moho en tu ropa con los siguientes trucos caseros

Truco casero con la cera vela para limpiar la plancha

Ingredientes

Primero, conecta la plancha y colócalo a una baja temperatura, cuando se haya calentado lo suficiente, toma la vela y pásala por las zonas donde haya manchas para que la cera se quede pegada a la plancha.

Luego, desconecta la plancha y  espera que se enfríe por completo. Después, toma la esponja y pásala por la superficie donde quedó pegada la cera para retirarla, que ya debería estar seca. Finalmente, verás que se va a desprender junto con las manchas.

Te recomendamos que este procedimiento lo hagas una vez al mes, para asegurarte de que la plancha siempre esté limpia y en buen estado.

Por otra parte, procura retirar toda la cera para evitar que se manche tu ropa cuando estés usando ese electrodoméstico. En el caso que no puedas quitarlo con la esponja, hazlo con una espátula.

Haz este procedimiento una vez al mes. Crédito: Unsplash

Otra opción: prueba con vinagre blanco y sal

Mezcla dos tazas de vinagre y una de sal. Caliéntela en la hornilla hasta que la sal se disuelva, luego deja que se enfríe un poco. Para aplicarlo, debe estar caliente pero no al punto de ebullición.

Vas a necesitar guantes de hule, para proteger tus manos del aroma de esta preparación, ya que es bastante intenso. Sumerge un trapo en esa mezcla y frótalo en la parte interior de la plancha a la altura de la base.

También puede usar un cepillo de cerdas suaves para tallar la base, pero esto no lo hagas si la plancha tiene base de teflón.

Por último, limpia todo el residuo de la mezcla. Después enciende la plancha a baja temperatura y toma un pedazo de tela vieja pero limpia para plancharlo. Eso ayudará a quitar cualquier remanente

¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en InstagramFacebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones

Te puede interesar: