Aleja los gorgojos de la cocina con vinagre blanco: aplícalo tres veces a la semana

Con este tip vas a ahuyentar y prevenir la aparición de estos insectos.

Crédito: Freepik

Aleja los gorgojos de tu cocina con vinagre blanco. Este tipo de plaga puede contaminar tus alimentos secos si no están bien guardados en la alacena. Por eso, es muy importante prevenir la aparición de estos insectos.

Asimismo, es fundamental que haya una limpieza frecuente en los estantes, ya que de esa manera podrás evitar que los gorgojos logren poner huevos. En el caso de que tengas una plaga, no te preocupes, con este tip lograras ahuyentarlas y ya no volverán a aparecer allí.

Busca un lápiz y un cuaderno para anotar los ingredientes y las instrucciones para aplicar con éxito este truco casero.

Aplica este truco casero. Crédito: Pixabay

Te podría interesar: Trucos caseros para alejar a las termitas: usa vinagre blanco y ácido bórico

Aleja a los gorgojos de la cocina con vinagre blanco

Vas a necesitar

Lo primero que tienes que hacer es vaciar las alacenas por completo, de esa manera podrás identificar si están estos insectos o los huevos de estos. Por otra parte, si tienes alimentos que estén infestados de gorgojos, tienes que deshacerte de ellos inmediatamente.

Usa el cloro para desinfectar los rincones de la cocina, donde creas que están los gorgojos. Es muy importante que limpies las grietas y huecos, allí se suelen ocultar.

Luego, toma un trapo y humedécelo con vinagre blanco para remover las larvas de estos insectos. Después de que hayas limpiado, coloca los cerillos en la alacena, el azufre que contiene los aleja.

Limpia con frecuencia los estantes de la cocina. Crédito: Pixabay

¿Cómo evito que estos insectos regresen?

Para prevenir la aparición de los gorgojos, te recomendamos que limpies la alacena y los cajones una vez por semana. Pero si ya aparecieron, tienes que hacer una desinfección hasta tres veces por semana para que no regresen estos insectos.

Los gorgojos suelen sentirse atraídos por los cereales, granos, galletas, especias, pasta seca, fruta seca, nueces, dulces, guisantes y frijoles. Por lo tanto tienes que guardarlos muy bien en bolsas o en envases.

En esa limpieza, puedes usar agua y jabón, luego con un trapo húmedo con vinagre blanco se lo pasas.

¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en InstagramFacebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones

Te puede interesar: