Aceite de eucalipto: ayuda a eliminar el moho y ahuyenta los ácaros

Conoce cuáles usos le puedes dar a este aceite esencial.

Crédito: Unsplash-Pexels

En esta ocasión te vamos a hablar sobre cuáles usos le puedes dar al aceite de eucalipto. Este líquido puede ayudarte con la limpieza y la desinfección del ambiente de tu casa.

Ha tomado relevancia en los últimos años, ya que se está considerando como un ingrediente de limpieza ecológico y sustentable como el vinagre.

El eucalipto es una planta originaria de Australia y Nueva Guinea. Su nombre significa “bien cubierto” y existen alrededor de 700 especies y ya se puede encontrar en gran parte del mundo.

Conoce los usos que le puedes dar. Crédito: Unsplash

Te podría interesar: Limpiador para pisos con jabón líquido, alcohol y aceite esencial: funciona para suelos de mármol o granito

Los usos que le puedes dar al aceite de eucalipto

Ahuyenta insectos y ácaros

El olor del aceite de eucalipto tiene la capacidad de alejar a los bichos. Se puede mezclar con bicarbonato de sodio para limpiar las alfombras o dejar un poco de esa preparación en las esquenas para así prevenir la aparición de las plagas. También se puede dejar algunas gotas para impregnar en el armario para ahuyentar a las polillas.

Aromatiza la ropa

Puedes utilizar un par de gotas de este aceite esencial, pero debes tener cuidado de no manchar la ropa. Por eso, te recomendamos que lo mezcles con el detergente o suavizante cuando vayas a lavar tus prendas.

Ayuda a eliminar las manchas de moho. Crédito: Pexels

Limpiador multiuso

Prepara una mezcla de 2 cucharadas de aceite de eucalipto con ½  taza de vinagre blanco, 2 cucharadas de jabón y 1 taza de agua caliente.

Esta solución te sirve para limpiar los pisos de tu casa y le dejará un aroma muy agradable. Del mismo modo, puedes ponerlo en un frasco de spray para limpiar las superficies.

Elimina las manchas de moho

Esta es otra alternativa para remover las manchas de humedad en las áreas de la cocina y del baño, que suelen ser propensas a que aparezca el moho.

La preparación es sencilla, haz una mezcla de vinagre blanco, agua caliente en proporciones iguales y varias gotas de aceite de eucalipto, luego lo viertes en un atomizador para que lo puedas rociar en las manchas.

¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en InstagramFacebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones

Te puede interesar: