Abono casero para tus orquídeas y anturios: usa harina de arroz y avena

Los ingredientes que vas a necesitar son muy sencillos y fáciles de conseguir.

Crédito: Freepik

Si eres una persona que le apasione la jardinería y quieres que tus orquídeas o anturios crezcan fuertes y hermosas, estás en el lugar correcto.  Acá te vamos a compartir una guía sencilla de cómo preparar un abono casero, los ingredientes que vas a necesitar los tienes al alcance de tu alacena.

Uno de esos ingredientes es la avena: este cereal es una rica fuente de nutrientes como el hierro, magnesio, selenio, calcio, zinc, fósforo, vitamina E y B.  Por esas propiedades la hace una gran candidata para ayudar a tus plantas, hará que florezcan rápidamente.

Busca un lápiz y un cuaderno para que puedas anotar esta receta, te aseguramos que el resultado será increíble.

Crédito: Unsplash

Guía sencilla para preparar abono casero para orquídeas y anturios

 Ingredientes:

Agrega todos los ingredientes a la licuadora, muélelo hasta que quede hecho polvo. Después lo guardas en una bolsa o recipiente y lo mantienes en un lugar fresco, procura que en ese espacio no haya humedad.

Cuando dedicas usarlo, debes esparcirlo alrededor de la maceta o el sustrato, trata de cubrir toda la superficie, evita echar de más, para que no aparezcan las plagas. Luego, rocía un poco de agua y trata de mezclarlo con la tierra.

Se recomienda usar este abono casero por lo menos una o dos veces al mes. Pero evita mezclarlo con otro abono, porque nos podríamos exceder en los nutrientes que la tierra necesita y eso puede perjudicar a las orquídeas o anturios.

Te puede interesar: Abono casero con zanahorias y agua: puedes utilizarlo en tus plantas de frutos, hortalizas y orquídeas

Crédito: Unsplash

Otros abonos caseros que te podrían servir

¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en InstagramFacebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones

Te puede interesar: